viernes, 2 de agosto de 2013

Diseñadores preparan outlet para vender sus creaciones

El fin de semana Tambo se adueña de la ciudad. La propuesta es hacer exposición "out-door" y de "au-tor" con atractivos descuentos. Así la tienda Elay, junto a República, invitan a todos a participar solamente el día sábado, de 15:00 a 18:00 en la calle Bolívar 175. Así todos los interesados podrán ver las colecciones de Ojos de Papel, Luis Daniel Ágreda, Papingo y Maminga, Juan Carlos Pereira, Weise Jeans, Úrsula y un sinfín de diseños de polares Elay.

Sobre la feria. Inspirados en nuestra historia los chicos de Elay rescataron el concepto de "Tambo". Los tambos en épocas pasadas eran pequeñas ferias y minivecindades a la vez. “Encontrada esa similitud con nuestro concepto de tienda nos atrevimos a hacer una exposición de diseño al aire libre y con la presencia de su vecindad amiga y creativa”, indica Marcos Martorell, uno de los socios de la tienda. Todos los visitantes podrán comprar y compartir con los diseñadores y amigos en este evento.

Elay - la tienda. En su corta vida Elay constituye una de las más importantes vitrinas de diseño de autor en la ciudad, “disfrutamos hacer lo que nos gusta y su vez ayudamos a otros autores/diseñadores a promocionar y comercializar sus productos, convencidos de su calidad y propuesta”, indican los socios. Sus proveedores son cada vez más variados y tienen una amplia gama de productos de distintos tipos, como prendas de vestir, accesorios, objetos de colección, arte, música y literatura. “Aspiramos ampliar nuestra vitrina sin límites de territorio donde podamos mostrar nuestros diseños y apoyar al desarrollo de nuevas generaciones”, finalizan.

Esencial. Parte de la colección "Esencial" que presentó Daniel Ágreda en el BoliviaModa pasado se podrá ver en la feria. Esta colección fue inspirada en la palabra japonesa "Shibui", lo simple con detalles que se prestan a diferentes interpretaciones. Son prendas pret a porter. “Elay se ha convertido en un gran emprendimiento donde la premisa es 'Hecho en Bolivia' señala Ágreda sobre la feria y acota: destaco su afán de valorar la mano de obra boliviana,y que su ambiente es totalmente descontraído”.

Ici Vici. Viviana Santillán es la mano que está detrás de "Ici Vivi". Comenzó hace tres años y el nombre de su marca significa francés "Aquí Vivi". Tenderá varios diseños en la feria que se caracterizan porque son piezas definidas con buen corte y acabado, con gran combinación de telas estampadas con colores enteros manteniendo armonía en ellos, volviéndola una pieza única, “así llegar al objetivo de crear identidad a mi marca, que cuando la gente vea una prenda identifique que es Ici Vivi”, finaliza la joven diseñadora.

Papingo Maminga. Mostrará lo mejor de "media temporada" con grandes descuentos, mientras tanto la marca ya está en proceso de producción de la nueva temporada para Primavera-Verano que lanzarán a comienzos de septiembre. Acerca de Tambo los chicos señalan: "Es una forma más abierta en la que el cliente tiene contacto directo con las prendas y los diseñadores que estaremos ahí para asesorarlos en todo momento", finalizan.

Ojos de papel. Saltaron a la fama para el BoliviaModa donde presentó una colección inspirada en el constructivismo ruso que surgió en 1920, “los parámetros de diseño, formas, estética y gama de colores están basados principalmente en las obras de Naum Gabo y El Lissitzky”, señala Georgina Zárate una de las creadoras y apunta: “La colección está dirigida al público decidido y sin prejuicios, que aprecie el diseño y la simplicidad”. Actualmente se encuentran desarrollando la colección primavera-verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario