sábado, 10 de agosto de 2013

MODA EN ARGENTINA, LO RETRO DEL ROCK

Una fusión de arte e indumentaria que usa el papel como protagonista es el sello que caracterizó la Semana de la Moda en Buenos Aires (Bafweek), que durante cuatro días reunió lo mejor del diseño con desfiles de las casas más reconocidas, otras emergentes y los nuevos talentos.

La Bafweek expuso las propuestas de la próxima campaña primavera-verano austral en Argentina, en las que artistas del papel y diseñadores de moda se han unido para ofrecer una colección que fusiona el arte con indumentaria y así lograr prendas de formas inusuales que cuenten historias a través de la moda.

Andrea Urquizu, diseñadora de AU realizó una presentación caracterizada por el uso de telas ligeras, con mucha caída, así como por el uso de tocados y sombreros.

"Trato siempre de experimentar, en esta temporada me inspiré en los años 70, no desde lo bohemio o hippie, sino desde la movida del rock, del mundo de la noche, que es algo que me parece interesante y llamativo, algo que define mucho mi trabajo", comentó a Efe Urquizu, quien también hace vestuarios para bandas de rock.

Urquizu, que casi siempre se inspira en temas musicales para sus colecciones, destacó que su trabajo resalta por "los bordados experimentales, que se centran mucho en el detalle y la finura de una prenda", así como por su sello personal, que es trabajar exclusivamente con los colores blanco y negro en todas sus colecciones.





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