viernes, 16 de agosto de 2013

Reste años con la vestimenta

No se puede ir contra el tiempo, pero lo que si se puede hacer es quitarse unos añitos de encima de acuerdo a la vestimenta que se use. Las diseñadoras Elva Nagashiro y Fernanda Haderspock, brindan algunos consejos para hacerle frente a los años.

Actitud y actualidad. Nagashiro indica que uno de los secretos, radica en tener una actitud alegre ante la vida y ver que los años de edad que se llevan, son años para dedicárselos a uno. Asimismo, asegura que estar actualizados sobre todo lo que ocurre en el diario vivir, permite tener un sentido más amplio de la moda. Es decir, que gracias a esto, la persona va a recurrir a vestir una prenda moderna acorde a la edad, sin querer parecerse a una “jovencita”.

Túnicas y pantalones. Estar pasadito de peso y no llevar la prenda adecuada automáticamente aumentará años. Por ello, Nagashiro aconseja, para las mujeres que tienen un poco de sobrepeso, utilizar prendas tipo túnicas con un pantalón tipo cigarro sería lo ideal. Puntualiza evitar telas licras.

Infaltable. Según la diseñadora Fernanda Haderspock, algo que no debe faltar en el vestuario es un jeans, ya que, marcas como Versace, Guess y Abercrombie, entre otras, definen a este pantalón como un símbolo de juventud, sensualidad y gusto. Por ello, este elemento es un “must have” que toda persona de la tercera edad debe tener.

Para el día como para la noche. Para las mujeres que buscan el look perfecto tanto para el día como para la noche, indica que no hay algo definido. Sin embargo, para lucir un poco más jovial puede optarse por un clásico jeans acompañado de blazer sobre una camisa clásica polo o un cashemere cardigan.

Comodidad ante todo. Por último, Nagashiro recomienda llevar prendas muy cómodas, que estén elaboradas en materiales como algodón, hilo y especialmente el lino, porque este es sumamente cómodo y fresco, además que contribuye a verse más joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario