domingo, 11 de agosto de 2013

Valerie Monic, modelo de emprendedora Es prometedor el mundo de la moda en Bolivia

Valerie Monic ya es conocida en el medio del modelaje nacional. Después de graduarse en Diseño de Modas en la UPSA da sus primeros pasos con "Celofán" una revista de moda y vanguardia especializada en tendencias, cultura, arte y estilo. Con sede en La Paz, para Bolivia y el mundo. Esta semana que viene harán un "shooting" para su tercera edición y la presentación en Santa Cruz.

Celofán, su revista. "Siempre estuve muy sumergida en el amplio mundo de la moda y los 'trends', es verdad que me llaman fashionista, creo que se debe a que soy víctima de la moda", dice entre risas Valerie, quien es una persona bastante observadora y curiosa en este medio."Me siento atraída por todo lo que me rodea, la moda está en todo", asegura.


El plasmar la creatividad y fraguar las ideas en un medio impreso que apunta alto como es Celofán fue una idea irresistible para todos quienes conforman el equipo de la revista. "Tiene como finalidad la creación de un espacio de divulgación de la cultura, utilizando el arte y la moda como principales herramientas para lograr ese objetivo", dice Valerie sobre su propuesta. "Proponemos y dejamos proponer, apoyamos a los diseñadores indie de Bolivia, creemos en la creatividad de la gente que nos rodea", finaliza esta joven valor del mundo del diseño y moda en el país.

¿Cuál es su propuesta?
Celofán tiene como finalidad la creación de un espacio de divulgación de la cultura, utilizando el arte y la moda como principales herramientas para lograr ese objetivo.

¿Cómo ves el mundo de la moda boliviana?
Estamos en un punto de quiebre absolutamente prometedor para todos los integrantes de la industria. Creo que nos tomó más tiempo que a otros países o regiones, pero las revoluciones se han acelerado de una forma muy prometedora.

¿En qué ámbitos de la moda están inmersos?
Proponemos y dejamos proponer, apoyamos a los diseñadores indie de Bolivia, creemos en la creatividad de la gente que nos rodea.
Además de diseñadores, apoyamos a artistas que están surgiendo y tienen algo interesante que contar a través de sus muestras. Bolivia está llena de sorpresas.

¿Cuáles son sus últimos proyectos?
Estamos preparando el lanzamiento oficial de Celofán, será algo nuevo que mantendré en suspenso. Asimismo, estamos tomando el tiempo adecuado de desarrollo para la nueva edición a fin de garantizar una gran consistencia conceptual, además de nuestra característica calidad visual.

¿Qué tienen planeado para hacer en Santa cruz?
Realizaremos alrededor de 4 shootings para nuestra tercera edición, es claro una sorpresa, estoy segura que les encantará. Contamos con modelos y gente muy profesional Celofán estará de infarto.


Con trayectoria en el exterior

Ha participado en exposiciones y eventos en santiago, de chile y en lima, perú. tuvo presentaciones, realizó spots publicitarios y varias producciones de moda.

8 Años
Tenía cuando realizó su primer sesión fotográfica, durante un cumpleaños familiar.

23 Años
Es su edad. Nació el 8 de enero de 1990, en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario