jueves, 26 de diciembre de 2013

Orquídea Radiante, el color del 2014

Como cada año, Pantone elige el color que será tendencia durante toda la temporada. Y la compañía ya ha anunciado el que se llevará en 2014: Orquídea Radiante, un púrpura que, según definen, es “expresivo y exótico” y “florece con confianza y calidez”.

“El color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y evocan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto”, asegura Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva del Instituto Pantone del Color, sobre el color que promete dominar el año venidero.

“Mientras que el Color del Año 2013, Pantone Esmeralda, supuso un símbolo de crecimiento, renovación y prosperidad, el color Orquídea Radiante llega a la rueda de color para intrigar a los ojos y despertar la imaginación”, afirma Eiseman. “Como una invitación a la innovación, Orquídea Radiante fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual”, afirma.

Adiós a los malos tiempos

Desde hace un tiempo, los tonos elegidos aludían constantemente a los tiempos difíciles: el año pasado un verde esmeralda sinónimo de “recuperación”; en 2012 un naranja que nos daba “el empujón de energía que necesitamos”; antes un madreselva que otorgaba valor o, en 2010, un turquesa que transportaba al paraíso.

En las pasarelas

La paleta de púrpuras y violados vuelve cíclicamente a la moda. Las colecciones de Alta Costura de Giambattista Valli y el omnipresente Dior se pintan con esta floral paleta. Un tono moderno y sorprendentemente versátil, Orquídea Radiante aviva la piel, haciendo que todos los que lo llevan se sientan más saludables y llenos de energía. Combinando matices frescos y cálidos, el color púrpura es una tonalidad atractiva para combinaciones distintivas y favorecedoras para muchos tonos de pelo, ojos y piel.

En la belleza, este tono multifacético es seductor cuando se combina con el rojo, y hace buena pareja con sus tonos hermanos como el lavanda, púrpura y rosado, proporcionando una variedad de opciones de pintalabios y coloretes. Además, la exuberancia de Orquídea Radiante actúa de broche de oro en los pintauñas.

El tono para tu hogar

Redecora los espacios de interior incorporando este color tan llamativo en la pintura, las piezas decorativas y en los accesorios. Tan adaptable como hermoso, Orquídea Radiante combina tanto con los colores verde oliva como los verde caza, y ofrece una mezcla magnífica cuando se complementa con turquesa, verde azulado e incluso con ligeros amarillos.

De igual forma, este color vibrante es un acierto para darle vida a los colores neutros, como el gris, beige y marrón. Inspirador y audaz sin ser abrumador, Orquídea Radiante aporta energía a casi cualquier paleta de color y proporciona un elemento unificador para diversos espacios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario