jueves, 9 de enero de 2014

Anillos que adornan los pies en el verano

Con la intención de sumarse a la consigna: “A más calor, menos zapatos cerrados”, muchas mujeres optaron por calzarse las sandalias y hacerse un buen pedicure, sin embargo no es suficiente.

Un detalle capaz de otorgar un verdadero toque veraniego a los pies son los anillos.

Este accesorio, que dejó de ser exclusivo para los dedos de las manos, es característico del verano porque es la temporada en la que más calzados abiertos se usa.

DETALLES Para agregar este detalle al look existen dos opciones: acudir a una joyería para solicitar un diseño y una medida específica o bien seleccionar cualquier anillo y adecuarlo al dedo.

Lo primero tiene un costo que varía entre los 40 y 180 bolivianos, depende del metal seleccionado (oro, plata, u otro).

Lo segundo es más accesible, porque se puede adquirir un anillo de fantasía hasta con cinco bolivianos y luego ponerlo al dedo.

TENDENCIA Claudia García, una comerciante del pasaje artesanal “Joaquín Zenteno Anaya”, recomienda a las chicas por cuestiones estéticas, usar no más de un anillo en cada pie.

Además, el dedo seleccionado debe ser el segundo del pie (contando como primero al dedo gordo).

Otro detalle que no se debe descuidar es que el anillo debe estar situado en la tercera falange, es decir las mujeres no deben meter el accesorio hasta el fondo del dedo.

De esta manera el anillo será mejor apreciado y no lastimará la piel al caminar o realizar cualquier otra actividad.



opciones

Para las mujeres que usarán por primera vez este tipo de anillos en los pies, es recomendable que elijan un aro delgado.

Grueso

Entre la gama de opciones de anillos para los pies también figuran los diseños gruesos, estos son ideales para aquellas mujeres que ya están acostumbradas a andar con accesorios así.

formas

En la lista de ofertas existen anillos cuadrados, ondulados y con otras formas que dan un look personalizado.

nace la moda

Desde hace siglos las mujeres casadas de la India han usado piezas ornamentales para demostrar que están casadas, uno de ellos es el anillo de bodas que se pone en el dedo del pie.

materiales

Los anillos para los dedos del pie comúnmente están hechos de plata, oro, elástico o cualquier otro material que los creadores de joyas puedan concebir.

Sin embargo, en la religión hindú solo el oro puede ser utilizado porque simboliza el respeto, por eso los primeros anillos para pies en India estaban hechos de dicho material.

recomendaciones

Sin duda el anillo da un toque especial a los pies de las chicas, sin embargo se deben seguir ciertas recomendaciones a la hora de usarlos.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que el accesorio es de mera exhibición, es decir no se debe dormir con él o usarlo con zapatos cerrados pues la piel puede irritarse o peor aún lastimarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario