miércoles, 22 de enero de 2014

Maniquíes con vello púbico causan polémica en EEUU




La cadena de ropa estadounidense American Apparel desató una polémica al poner maniquíes con vello púbico en las vidrieras de su tienda en el Lower East Side de la ciudad de Nueva York. La empresa es famosa por su marketing.

Los transeúntes se detenían el fin de semana a mirar boquiabiertos los aparadores, tomaban fotografías, se reían o hacían gestos horrorizados al ver a las delgadas modelos de plástico con ropa interior que dejaba ver un tupido pubis.

Para muchos, el vello púbico de una mujer es “una vergüenza privada” que requiere atención especial en los salones de belleza, y los escaparates de American Apparel “son escandalosos y provocativos”, según relataron algunas personas que pasaron por el lugar.

Pero la empresa, que ha sido acusada de campañas de marketing sexistas y controvertidas en el pasado, señaló que es así como celebra la “belleza natural” de las mujeres, a pocas semanas del Día de San Valentín, o Día de los Enamorados (14 de febrero).

“Invitamos a los transeúntes a explorar la idea de lo que es sexy, considerar cuán cómodos se sienten con la forma femenina natural —y quizás lo más importante— venir y probar algunos de nuestros modelos favoritos de la temporada”, expresó la directora Creativa de las vidrieras, Iris Alonzo.

Layla Khabiri, que trabaja en un bar de vinos y vive a la vuelta de la tienda, calificó la iniciativa como un “truco barato” diseñado para impulsar las ventas, pero le resultó interesante por ser un “poco contra-cultura”. Marc Mangano, un corredor de seguros de 41 años, estaba anonadado. “Me encanta, es simplemente increíble. Aunque la mayoría de las mujeres se depilan un poco más ahí abajo”.

Los clientes se mostraron divididos sobre si esto los hará gastar más en ropa interior de Apparel. Por ahora los maniquíes con vello púbico solo están expuestos en esa única tienda de American Apparel, en el sur de Manhattan, y no hay planes de replicarlos en otra parte de Nueva York o Estados Unidos, según la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario