viernes, 10 de enero de 2014

Presentan vestidos con fibra óptica y capaces de cambiar color



Los amantes de la moda y la tecnología, que dispongan de unos miles de dólares, podrán usar ropa que cambia de color a su gusto en apenas un instante. Se trata de un invento innovador presentado en la feria de tecnología de Las Vegas (EEUU)

La diseñadora residente en Londres Amy Winters mostró la nueva indumentaria en el área dedicada a la moda del Salón de la Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES), inaugurada el martes en la ciudad del mismo nombre.

Esta vez se exhibió un vestido que Winters confeccionó con un tejido que incluye en su fabricación la fibra óptica y sensores en las mangas. La luz viaja a través de la tela del atuendo, que posee un brillo azul.

Simplemente tocando una manga, la diseñadora cambió el color de la prenda. “Si una quiere que sea morado, el vestido será morado. Si luego una siente que lo quiere rojo, lo tendrá rojo. Simplemente hay que mirar la manga y decidir qué color se desea”, explicó.

Winters diseñó los tejidos y las prendas, luego colaboró con expertos en tecnología para confeccionar los materiales que se necesita. Ella suele trabajar con materiales que incluyen la tecnología, algunos de ellos pueden reaccionar ante sonidos, el sol o el agua.

Confección. La diseñadora también mostró un vestido con sensores de movimiento que cambia de color si el usuario salta. “Los tejidos pueden convertirse en cualquier cosa, pantalones, camisas, vestidos, sombreros”, dijo Winters.

Sus creaciones son hechas a pedido y han sido usadas, por ejemplo, en videos musicales o en publicidades, pero no son vendidas al público en general.

“Algunos minoristas me han preguntado por ellas, pero hay que ser muy cuidadosos porque son costosas de confeccionar. Pero si la gente tiene algunos miles de dólares para gastar, aquí están”, agregó la diseñadora. En un sujetador o en los calcetines, en las muñecas, las orejas e incluso en el pecho: la tecnología “para vestir” está de moda, y el CES es un gran escaparate.

“La vestimenta es el próximo ordenador”, afirmó Davide Vigano, jefe de la compañía Heapsylon, que presenta ropa interior, camisetas y calcetines conectados a internet para deportistas en la mayor feria mundial anual de electrónica de consumo. Estos productos prometen mejorar los entrenamientos y vigilar la salud de los usuarios gracias a sensores textiles integrados a las prendas para mayor comodidad, y al uso combinado de un transmisor y monitores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario