jueves, 20 de marzo de 2014

Diez tips para lucir tu figura y no ser esclava de la moda

A la hora de vestirnos, siempre el consejo es dejar un poco de lado la moda y enfocarnos en encontrar armonía. Si lucimos un look de vanguardia, pero que potencia nuestras zonas críticas no nos beneficiará convirtiéndonos en una verdadera “fashion victim”. Aquí te dejamos algunos tips de entremujeres.com que sirven para estilizar y buscar balancear tu silueta, recursos que nunca fallan para vernos divinas y, sobre todo, llevar los looks con mayor seguridad y confianza.

1.- Monocromía. Vestirte con un mismo color, definitivamente te estiliza. Pero también podemos usar estampados de tamaños medios y contrastes sutiles de pies a cabeza (aunque suelen ser elecciones delicadas). En verano, una opción es elegir monitos o túnicas (¡tan de moda!) de un solo tono. Eso sí, no te quedes con la opción del negro: este consejo hace referencia a la uniformidad de cualquier color, en cualquier tono.

2.-Mangas arremangadas. Además de lucir canchero, este tip ayuda muchísimo a estilizar y a lucir más “livianas”. Usalo con tu blazer, chaqueta de jean, de cuero, camisas y todo lo que se te ocurra. Eso sí, no canceles el efecto usando exageradas pulseras, sobre todo si tenés brazos cortos.

3.-Cortes ópticos. No debemos abusar de ellos, sobre todo en las piernas, caderas o en aquellas zonas que deseemos disimular. Un corte óptico es una diferencia de color o textura que genera un contraste y se hace notar. Por ejemplo, usar un zapato al tobillo con un saco que llegue a la pantorilla y una falda de largo a las rodillas, es un ejemplo de un look que nos compactará por la cercanía y exceso de este recurso.

4.-Cabello corto o recogido. Este tipo de look nos ayuda mucho a lucir más altas. También sirve usar accesorios en la cabeza como sombreros, apliques y vinchas. El efecto es dirigir las miradas hacia arriba, no permitiendo que se genere peso visual hacia abajo.

5.-Tiro medio. Nunca nos cansaremos de repetir que este es el tiro que más beneficia ya que ayuda a crear piernas más largas. ¡Usalo en todas tus prendas inferiores y desterrá al tiro bajo! El tiro alto también ayuda porque funciona como sostén, pero tiene sus contras: achata la cola y expone mucho las caderas. ¿El secreto? Que el alto del tiro no quede a la vista, usá la prenda superior por encima.

6.-Cortes y largos. Los pantalones de cortes rectos y semi-Oxford son los más favorecedores para las siluetas en general. El corte chupín en las mujeres curvilíneas no es el que más estiliza y el Oxford (o pata de elefante) en algunos casos puede dejar muy expuesta la cadera y hacernos más anchas. Los largos ideales son al ras del suelo (si son sueltos y tienen buena caída) o al tobillo (si son ajustaditos a las piernas). Los largos en la zona de la pantorrilla son los menos favorecedores: si bien los Capri dicen presente otra vez, hay que saber elegir el que va con cada silueta.

7.-Escotes en V. Es el aliado de las mujeres con busto XL. Este escote es el más sentador ya que afina el torso. Para estilizar la silueta es muy importante dar aire en esta zona usando escotes abiertos y profundos.

8.-Líneas. Las verticales siempre estilizan. Podemos crearlas usando pañuelos largos de lado a lado o collares que caigan debajo del busto; usando blazers o sacos abiertos; o bien usarlas en los estampados a rayas. En este último caso, debemos ser cuidadosas de que el tamaño de las líneas tengan proporción con nuestro cuerpo. También las líneas diagonales dan asimetría en la silueta y crean –visualmente- más curvas y formas.

9.-Tacos. El viejo y siempre seguro recurso femenino para lucir más altas y estilizar piernas. Para potenciar el efecto, te aconsejamos que uses plataformas rectas sólo con pantalones o faldas largas que las tapen, de lo contrario tratá de usar plataformas con taco (que sea más alto en el talón). Tené en cuenta el detalle del taco: debe tener coherencia con tu contextura corporal. No uses tacos chiquitos o muy finitos si sos chiquita y bajita.

10.-Estilo. Hay muchos trucos que ayudan a que te puedas ver más estilizada, pero lo más importante es que respetes tu estilo personal… ¡Y que compres lo que realmente te sienta bien! Es cierto, las vidrieras nos invaden pero, a veces, debemos tomarnos unos segundos más para encontrar esa prenda que nos haga salir a la vida dispuestas a llevarnos por delante todo lo que venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario