domingo, 13 de abril de 2014

Más tela para la ropa interior femenina

Fino encaje y fuertes colores: las colecciones de ropa interior femenina para la temporada primavera-verano de 2014 se han dejado inspirar por el romanticismo, algo que se puede conseguir con el uso de más tela, como ya lo indicaba la tendencia de las pasadas temporadas. "El lema para la primavera y el verano es back to big”, dice la esteticista alemana Maria Hans después de observar las nuevas ofertas en las tiendas.
La demanda ya no está orientada hacia las diminutas tangas con sus delgadas cuerdas, sino hacia los calzoncillos y los slips cintura. Secret d’Eva incluso tiene un modelo que llega casi hasta los pechos. Los sujetadores balconette y las fajas también marcan la tendencia. "La ropa interior es más casta que atrevida, pero aun así es seductora”, dice Hans.
Después de los tonos opacos del invierno, los diseñadores han optado para la primavera y el verano por colores fuertes y luminosos, explica la personal shopper Sonja Grau. Algunos de esos colores son el rosa fucsia, el turquesa y el apricot, pero también un azul marino luminoso, así como los tonos pastel, que son muy populares en el conjunto de la moda actual.
La diseñadora Simone Psikol ha detectado muchos tonos rosados que armonizan con los modelos románticos. Sin embargo, las colecciones también revelan que el color piel se ha convertido en un clásico: en las tiendas casi es un color estándar, como muestra la marca de lencería Sloggi.
En vez de apostar por poca tela, los diseñadores optan actualmente por el encaje como elemento más llamativo de la ropa interior, dice Hans.
Se está utilizando mucho encaje, por ejemplo sobre la mitad de una copa de sujetador y como elemento llamativo en las bragas, como muestra la colección de Speidel, o las telas llevan adornos estampados. BeeDees, por ejemplo, ofrece bragas de color turquesa y sujetadores con un estampado de zarcillos multicolores finamente dibujados. Las bragas de Mey Bodywear están adornadas con flores de color rosa.
También se puede ver en la ropa interior cintas de terciopelo o lazos, que generan un "look un poco juguetón”, dice Piskol. Sin embargo, no son los típicos lazos pequeños sino lazos grandes muy llamativos, como se puede ver en un juego de color rosa fucsia luminoso de Passionata.
"Con la primavera llegan las flores”, dice Piskol al referirse a la tendencia en estampados. Por ejemplo, Freya tiene un sujetador balconette con un estampado de flores tropicales. Por el contrario, los estampados de animales, que todavía se podían ver de vez en cuando la temporada pasada, prácticamente han desaparecido, según ha comprobado la personal shopper Sonja Grau.
Sin embargo, a pesar de los muchos juegos con estampados en esta temporada, hay en las tiendas cada vez más ropa interior unicolor.
También en la mezcla de materiales se puede ver que muchas veces las diferentes telas tienen tonos monocromáticos. Por ejemplo, Lascana tiene en su programa un modelo que combina un encaje suave con Micro Tul, ambos de color azul oscuro. (DPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario