lunes, 21 de abril de 2014

VIBRAS CHILENAS, SANTIAGO D-MODA

Prendas de lana tejidas en telar de vivos colores y que apelan a las raíces indígenas pero con un toque de innovación, fueron parte de las creaciones que se exhibieron en la última jornada de Santiago D-Moda, una pasarela en la que participaron algunos diseñadores chilenos emergentes.

La muestra, que se extendió por tres días, dio espacio a la escasa producción de prendas de autor en Chile, un país en el que prima el vestuario mayorista de multitiendas internacionales y donde la producción textil prácticamente se ha extinguido.

Pese a ello, algunos jóvenes modistas intentan abrirse espacio con algunas colecciones pret-a-porter, orientadas a mujeres jóvenes, con pantalones muy ajustados, chaquetas cortas, faldas largas y vestidos con pronunciados escotes en la espalda. Es el caso de Karin Coo, Claudio Mansilla o Goro, entre otros, quienes expusieron sus colecciones para el otoño-invierno austral 2014, en el evento realizado en un hotel de la capital chilena.

El diseñador "Caco" Parada mostró, en tanto, prendas de estilo más urbano, privilegiando telas sintéticas con algo de brillo.

La noche de clausura fue sellada por el veterano modisto local Luciano Brancoli, conocido por un vestuario más elegante y tradicional, que se adapta también a distintas edades y a un tallaje más diverso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario