lunes, 19 de mayo de 2014

Las nuevas gafas de sol vienen en tamaño XXL

Se sientan en la nariz tan pronto como asoman los primeros rayos de sol: las gafas de sol son el accesorio de moda por excelencia en el verano. Sin embargo, este año va a ser difícil encontrar el modelo perfecto.
Las tendencias difícilmente pueden ser más disímiles. Sólo una cosa parece estar claro: si ayer los lentes eran grandes, hoy son enormes. Formas cuadradas: especialmente llamativas son las gafas de forma cuadrada y tamaño XXL, que están totalmente de moda.
"En el pasado, estas gafas las llevaban principalmente los hombres, pero este año las mujeres no deben tener miedo de ponérselas”, dice la asesora en óptica Kerstin Kruschinski. Los modelos cuadrados hacen que la cara tenga un aspecto muy severo.
Las mujeres más atrevidas eligen un modelo con doble puente nasal, que les dan un aire especialmente masculino. "Sin embargo, estas gafas no les favorecen en absoluto a las mujeres con narices muy grandes”, advierte Kruschinski.
Formas redondas: si a la mujer les parecen demasiado extravagantes los modelos cuadrados, puede optar por formas redondas muy grandes, estilo Victoria Beckham.
En este modelo de gafas, los gruesos marcos que estaban de moda en los últimos años han sido sustituidos por monturas más sencillas y delgadas.
"La cara ha recuperado protagonismo”, apunta Kruschinski. Aunque las gafas son muy grandes, el color y la montura son mucho más discretos.
Los lentes y los marcos de plástico en tonos nude como un suave marrón o rosa acarician la cara dándole un aspecto más femenino.
Gafas de piloto: este modelo ya se había puesto de moda otra vez en los últimos años, pero este año tienen un aspecto ligeramente diferente. Siguiendo la tendencia general de la temporada, estas gafas son ahora más grandes. Los bordes de metal color oro o plata y el doble puente nasal resucitan la moda de los años 70.
Alternativas
Una alternativa son las monturas de plástico de colores naturales.
Las mujeres más atrevidas optan además por lentes espejados multicolores.
El modelo wayfarer, o caminante, por ejemplo, es una alternativa que está de moda. Estas gafas tienen un marco plástico ancho. Pero el elegante color negro está pasado de moda. "Ahora el lema es color blocking”, es decir, la combinación de colores opuestos o complementarios, dice la estilista Andrea Lakeberg.
Patillas color rosa con lentes verdes o monturas de colores distintos en la parte interior y la exterior: no hay límites. Y, por supuesto, también en este modelo el tamaño grande dicta la moda.
¿Qué pasa con los modelos de ayer? Los favoritos eran los de estilo panto, como los de la década de los 40, o las famosas gafas "cateye”, de Audrey Hepburn.
Y los amigos de las gafas, a quienes les gusta experimentar incluso pueden recurrir a creaciones con lentes coloridos.
"En cuanto al estilo y el color de las gafas de sol, apenas si hay diferencias entre los modelos para hombres y los modelos para mujeres”, explica la asesora de moda Tina Kramhöller.
Los hombres pueden elegir modelos con marcos más gruesos y quizás el hombre no se decida por la montura de color rosa.
Sin embargo, la regla de siempre es que las gafas de sol deben ser adecuadas para cada tipo individual y le deben gustar a la persona que las lleva.
¿Qué está pasado de moda?
Para Lakeberg, las gafas con patillas anchas y piedras strass han pasado de moda. Sin embargo, los modelos con cristales anchos y continuos tampoco marcan la tendencia. Estos modelos recuerdan más bien a las gafas para ciclistas y no favorecen mucho a la cara. (DPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario