jueves, 24 de julio de 2014

Princesas modernas Charlene, la Sirena de Mónaco

Desde que el príncipe Alberto la presentara en sociedad como su novia, en las Olimpiadas de Invierno en Turín de 2006, la bella Charlene ha ejercido de manera impecable su papel de Primera Dama. Tanto es así que sus conciudadanos siempre han visto con buenos ojos que la sirena de Mónaco ocupara el hueco que dejó un día la princesa Grace.

Su currículum

La actual princesa consorte de Mónaco nació como Charlène Wittstock, en Zimbabue (Sudáfrica) hace 36 años. Desde pequeña destacó por sus dotes en el agua y en el año 2000 se estrenó como nadadora en los Juegos Olímpicos celebrados en Sidney, quedando quinta en la prueba de relevos de 4 x 100 metros. Ese mismo año participó en un campeonato de natación en el Principado, dónde ganó la medalla de oro en la prueba de 200 metros espalda; esa fue la primera vez que Charlene llamó la atención del príncipe Alberto, gracias a su altura, su porte elegante y sus bellas facciones. Aunque no sería hasta el 2006 cuando se les vio juntos por primera vez, eran los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín, imágenes que confirmaron su noviazgo. La boda religiosa católica se celebró el 2 de julio de 2011 en una ceremonia al aire libre, y la víspera, el 1 de julio, contrajeron matrimonio civil en el Salón del Trono del Palacio Grimaldi. El día de la boda Charlène se convirtió en princesa consorte de Mónaco y adquirió el tratamiento de Alteza Serenísima, títulos antes utilizados por la madre del príncipe Alberto II, la fallecida Grace Kelly. Así nacía una nueva Princesa europea. Además, hace sólo unos días, se confirmaba la noticia más esperada en Mónaco: los príncipes están esperando su primer hijo, que nacerá a finales de este mismo año. a

Su estilo

Que la elegancia innata de Grace Kelly y el estilo impecable de Carolina de Mónaco sean tus dos referencias -o casi competidoras- más directas puede ser un revulsivo o una meta inalcanzable. Pero Charlene de Mónaco optó por lo primero recurriendo a su pasado como nadadora de élite para enfrentarse al reto con ambición y espíritu deportivo. No ha estado sola.

El genial Giorgio Armani y su equipo de diseñadores y estilistas pusieron desde el principio toda artillería pesada al servicio de la Princesa para que todas y cada una de sus apariciones fueran un alarde de elegancia y sobriedad. Confió en su amigo y diseñador en sus dos bodas, la civil y la religiosa, y poco a poco se ha ido forjando su propia identidad y acercando a otros diseñadores –en la imagen aparece posando junto a Nicolas Ghesquiére, actual director creativo de Louis Vuitton–. Le gustan las líneas sencillas y minimalistas y sus colores predilectos son el gris perla, el azul y el beige. Charlene también se esfuerza por aparecer con looks de belleza impecables: su peinado favorito es el moño bajo con flequillo de lado y sólo se maquilla en los grandes eventos y siempre dando más importancia a la luz en la piel que a los colores estridentes.

Su impronta

Aficionada al surf y al senderismo de montaña, de la futura princesa de Mónaco se destaca su compromiso con los problemas de los más débiles y es habitual colaboradora de asociaciones benéficas como la Fundación Nelson Mandela. “Su interés por las causas humanitarias, en particular los problemas que conciernen la infancia, es
expresión de su gran sensibilidad y de su apertura a los demás”, ha señalado el príncipe Alberto de su esposa en más de una ocasión. /

Look beauty

Los moños bajos y flequillo de lado son parte de su look. En cuanto al maquillaje opta por tonos nude y marrones y resalta sus ojos verdes con delineador y máscara de pestañas.



Elegante y discreta

Su estilo se caracteriza por diseños de líneas sencillas y minimalistas. Prefiere los colores neutros como negro, blanco, grises, plateados.



Una musa de la moda

El genial Giorgio Armani y su equipo de diseñadores y estilistas ha puesto su artillería pesada al servicio de la prometida de Alberto de Mónaco, para que todas y cada una de sus apariciones sea un alarde de elegancia y sobriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario