jueves, 9 de octubre de 2014

Chanel en la calle, una manifestación de moda y feminismo



Las calles de París, reconstruidas en tela bajo la cúpula del Grand Palais, fueron el escenario en el que Chanel mostró su colección prêt-à-porter de Primavera-Verano 2015, que terminó como una manifestación por los derechos de las mujeres.

El modisto alemán Karl Lagerfeld, director artístico desde hace más de tres décadas de la casa fundada por la célebre Coco Chanel, acostumbra trasladar a la pasarela temas de la actualidad francesa. El aporte de Lagerfeld a este debate se materializó en un desfile que concluyó con la representación de una manifestación con las modelos, portando megáfonos y pancartas. “Feminismo, no masoquismo”, “No estoy de rebajas”, “Sé diferente”, “La Historia es la historia de ella”, fueron algunos lemas que se vieron en el falso Boulevard Chanel.

El girl power como estrategia comercial resonó como una particular interpretación de las palabras de la filósofa Simone de Beauvoir “La mujer no nace, se hace”, con las que se cerró el desfile.

Lagerfeld potenció un modelo de chaqueta muy larga —casi hasta la rodilla— con manga corta, que se combinó con pantalones pesqueros con vuelta. Las faldas evasé (acampanadas, de boca ancha) por la rodilla se llevaron con botas de caña alta de puntera negra y estampado de difuminados colores como violetas, rosas, naranjas y amarillos.

Para la firma, el año que viene será como estampado de salpicaduras de pintura o como degradados de variadas y diferentes tonalidades.

Las blusas cobraron un protagonismo especial en este primer desfile de la jornada en la Semana de la Moda francesa, ya sea por los volantes de bordados ingleses que sobrevolaron toda la parte superior o los exagerados cuellos de pico.

La eclosión de color que Chanel desarrolló para la Primavera-Verano 2014 también estará presente en la próxima temporada estival.

Finalmente, la maison mantuvo su apuesta por el calzado plano o de tacón bajo y desarrolló unos zapatos Oxford abiertos a los lados y abrochados con una tira en el tobillo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario