domingo, 5 de octubre de 2014

LOUIS VUITTON, DESPEGA HACIA EL ESPACIO

El modisto francés Nicolas Ghesquière insufló el miércoles vida a la Fundación Louis Vuitton de París al convertirla en una nave espacial que trasladó al público al universo a través de la colección de primavera-verano de la firma de LVMH.

El desfile de Louis Vuitton, que abrió la última jornada de la Semana de la Moda de París, cumplió el doble cometido de mantener vivo un imaginario que haga soñar al público y de trasladar estas emociones al edificio del arquitecto Frank Gehry.

Este complejo, erigido con forma de velero, se prestó al experimento interestelar con el apoyo de intensos haces de luz que fluyeron desde el suelo y desde el techo de la pasarela.

La primera colección de primavera-verano de Ghesquière para Vuitton recuperó la estética de la ciencia-ficción con mangas cortas de hombros construidos, rayas diagonales o perpendiculares y largas cremalleras centrales.

Los cuellos fueron cerrados o subieron altos y se abrocharon con un lazo en un desfile que propuso un repertorio de vestidos cortos de aires "sesenteros".

Ghesquière desarrolló prendas caladas compuestas por filamentos trenzados que asumieron un elegante futurismo de texturas y dibujos en relieve.

Vuitton consideró que el terciopelo y las lentejuelas eran idóneos para un verano en el que participaron los estampados de desfiguradas formas florales y los motivos de objetos como coches, pintalabios o saleros.

La paleta cromática fue extensa, pero los papeles estelares recayeron sobre el blanco, el negro, el marino, el rojo sangre y el naranja. También desfilaron una serie de vestidos de sueños étnicos, compuestos por un corpiño holgado, mangas anchas por debajo del codo y falda con vuelo, y otra de pantalones anchos pesqueros de cintura alta. Los pendientes de circunferencias, las medias negras caladas de ondas irregulares verticales, los botines por el tobillo y las botas de caña alta de piel fueron otros elementos de la colección.

En la presentación de una de las casas históricas de marroquinería, los bolsos no pasaron desapercibidos. Sobresalieron los modelos que se plegaron sobre sí mismos y los ejemplares duros de forma trapezoidal con los ángulos superiores redondeados.




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