sábado, 11 de octubre de 2014

Tacones que levantan pasiones

Será verdad que "con zapatos de tacón las nenas se ven mejor", si algunas vez te preguntaste por qué a los hombres les llama tanto la atención los pies y zapatos altos de las mujeres, continúa leyendo, que expertos lo explican.

Atracción. La psicoanalista Liliana Zabala Lobo expresó que "los pies y los tacones siempre son fetiches sexuales para el varón por tener un contenido erótico muy profundo, no en vano muchos gustan de ver a las mujeres de tacones altos y observar detenidamente los pies. Son símbolos de la seducción femenina".

La sexóloga Carolina Rivero enfatizó que esta atracción viene desde que los niños son muy pequeños, ya que cuando gatean ven los pies de todas las personas y en especial los pies de la madre y esto puede quedarse en la mente del niño.

Cuando se convierte en un problema. Zabala sostuvo que "el fetiche sexual es una práctica inofensiva y común en los varones, porque los atavíos femeninos tienen una fragancia relacionada. Este tipo de fetiche no se trata de una pedofilia ni una parafilia, salvo que se convierta en una obsesión y la persona se estanque, se excite y sienta placer con los objetos femeninos y no logre tener una pareja estable".

Rivero aseveró que la hipersexualidad, más conocida como parafilia, es cuando él no encuentra una manera de expresar su sexualidad. Por ello estos objetos sustituyen el amor y deseo. Agregó que esto es un problema si el varón solo puede tener relaciones sexuales con su pareja con zapatos de tacón, que cuando ella no los tiene puesto pierde el interés.

Estética. La psicoanalista mencionó que los tacos en las mujeres se muy apreciados, tornean las piernas, levantan la cola, estilizan la figura y corrigen la postura. Cuando una mujer utiliza tacones cómodos tiene una buena postura, significa que los músculos se encuentran en una posición óptima, lo que podría mejorar su fuerza, la habilidad de contracción y ayudar a su desempeño sexual. "Los músculos del suelo pélvico son un componente esencial en el cuerpo femenino. Además de proveer asistencia al acto sexual, dan un apoyo vital a órganos como la vejiga, el intestino grueso y el útero", afirmó Zabala.
La especialista puntualizó agregando: "No creo que los zapatos altos mejoren la postura, lo que pasa es que ya hay un vínculo, la persona lo liga a una situación erótica, asociado a las películas y novelas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario