miércoles, 29 de octubre de 2014

Tallas grandes, agencia de modelos para otra belleza

Se ganó la atención de los medios de comunicación por haber montado la primera agencia de modelos de tallas grandes de Latinoamérica. El ejemplo de María Eugenia Donoso es noticia mundial.

Fue una maniquí muy requerida en su país, Ecuador, y le ganó la pelea a la anorexia. Actualmente luce con la frente alta su talla grande y quiere que otras como ella también lo hagan. Su agencia de modelos Plus Trends Modelos & Estilo busca representar a la mujer femenina y real de nuestros tiempos.

Su objetivo es mostrar un prototipo más apegado a la realidad de las latinoamericanas. Tiene dos departamentos, uno de ellos se dedica a enseñar a las féminas cómo vestirse, maquillarse y caminar. El otro, se aboca únicamente a las muchachas de tallas arriba de 10 y les da pautas sobre cómo posar para fotografías y cómo modelar orgullosas de su cuerpo y sus medidas.

Su testimonio
“Mi nombre es María Eugenia Donoso, fui modelo AAA (la clasificación más alta entre las modelos por su imagen perfecta tanto física como de actitud) durante años, pero tuve que alejarme del medio a causa de una anorexia severa. Hoy, soy la primera modelo talla grande de Ecuador y creadora de la primera agencia de modelos talla grande del país; por medio de ella busco mostrar un prototipo de belleza más real e inclusivo. Como parte de mi proyecto, también dicto charlas motivacionales y de autoestima para mujeres.

Además de ser modelo profesional soy productora de moda para desfiles y fotografía y asesora de imagen, dedicándome específicamente a asesorar a mujeres sobre cómo verse bien y vestir a la moda sin importar su talla”.

El drama
María Eugenia sufrió anorexia, trastorno por el que perdió varios de sus dientes. Representaba marcas del mercado local, pero con las presiones y exigencias cayó en la anorexia hasta llegar a pesar 44 kilos, incluso recurrió al bisturí, colocándose una malla lingual para eliminar de su lengua el sentido del gusto y así comer menos.

Tras sobrevivir a este trastorno, luego de sufrir insomnio, tiroides y problemas de hígado, Donoso decidió abrir la agencia para lograr que las mujeres, desde una edad temprana, se acepten como son y separen el ideal de belleza del peso y las formas.

Ahora dirige esta empresa con un concepto diferente. En Plus Trends prepara a las modelos de talla grande para ubicarlas en diversas marcas y establecimientos como supermercados, tiendas de ropa o de esencias y lograr que las miren con otros ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario