miércoles, 19 de noviembre de 2014

CALENDARIO PIRELLI 2015, EL MÁS FETICHISTA

Doce modelos, un fotógrafo de reconocido prestigio de la industria de la moda, una estilista mediática, una maquilladora de renombre y un vestuario con el látex como protagonista. Estos son los ingredientes del cóctel explosivo del Calendario Pirelli 2015. Si el año pasado abrieron el baúl de los recuerdos con fotografías de Helmut Newton tomadas en 1986 y en el anterior no aparecían mujeres desnudas, este año el almanaque ha contado por primera vez con la mirada tras el objetivo de Steven Meisel, quien ha devuelto al calendario a su versión más clásica: 12 fotografías para 12 meses donde la sensualidad y el erotismo de las mujeres, potenciado casi al extremo por la creadora del porno chic Carine Roitfeld, adquieren todo el protagonismo.

El exclusivo calendario también conocido como “The Cal”, del que en su 42ª edición sólo se repartirán 17.000 ejemplares (250 de ellos entre España y Portugal), ha sido presentado ayer en el auditorio de las oficinas centrales de la firma de neumáticos en Milán, una sala en el interior de una chimenea en la que fue la primera fábrica de la marca en la capital de la moda italiana.

No podían faltar a la presentación algunas de las modelos del momento que ponen rostro a los meses del año que viene: la brasileña Isabeli Fontana (con ésta, siete veces chica Pirelli) y Gigi Hadid y Saha Luss, quienes se han estrenado por primera vez en las páginas del legendario calendario que nació en 1964 –sólo interrumpido en 1967 y entre 1975 y 1983-. Pero un nombre ha eclipsado este año al resto: Candice Huffine, la modelo de 30 años que con su talla 46, y su retrato de una perfecta dominatrix con corsé negro de látex y sus pechos al descubierto, se ha convertido en la primera maniquí plus-size en aparecer en el calendario.

“Soy una mujer fuerte y con confianza, y eso se puede ver en mi foto”, decía ayer por la tarde en una entrevista con periodistas Huffine orgullosa de su cuerpo con curvas. Para la modelo, su último trabajo es una muestra más de que las barreras en la industria de la moda poco a poco van desapareciendo. Meisel quiso volver a trabajar con quien lanzó a la fama con una portada en Vogue Italia en julio de 2011 -de hecho a excepción de Gigi Hadid, ya había fotografiado a todas las modelos-.

Pero sobre todo ha pretendido mostrar a lo largo de las enormes páginas del calendario que la belleza femenina no sólo es de un tipo: está en morenas, rubias, pelirrojas, jóvenes y también mujeres de 40 años, en mujeres delgadas o con curvas. Un hilo conductor está presente en las 12 fotografías: la sensualidad, el brillo y la potencia de un material tan erótico como el látex.

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