jueves, 13 de noviembre de 2014

Candice Swanepoel, la más “sexy” del mundo

El inicio de su carrera fue una casualidad: un diseñador se fijó en ella en un mercado ambulante en Durban (Sudáfrica), a los 15 años. Tiene novio desde los 17 y ha participado en todos los desfiles de Victoria’s Secret desde 2007. ¿Cómo describir su belleza? Transparente, natural, hiriente, tímida, afiebrada.

Candice vive en Nueva York, la cuna de las modelos más cotizadas, pero creció en una granja, y no resulta difícil imaginarla ordeñando vacas, corriendo por verdes praderas bajo el tibio sol de verano o jugando muy fresca por los corredores de su casa. Pero, ¿qué la hace tan sexi?

En febrero de 2012 Swanepoel fue elegida entre las mujeres más deseadas del mundo por el portal AskMen, que realizó antes una encuesta que alcanzó millones de votos a favor de la modelo. La selección se basaba en las preferencias sobre los atributos que los lectores buscan en una pareja, tales como la inteligencia, el talento, el carácter o la belleza, según describía la propia web.

Desde hace ocho años sale con un modelo brasileño, Hermann Nicoli. Ha aprendido portugués y se ha convertido en una amante de las playas de Salvador de Bahía.

“Bahía está en la parte africana de Brasil, que me recuerda un poco mi lugar de origen. Ahí me siento totalmente libre y feliz”, explicó en alguna ocasión.

Swanepoel es reconocida por ser imagen de Victoria’s Secret, la élite de las modelos, y también de marcas como Nike o Dolce & Gabbana, entre otras. De sus gustos y preferencias se sabe que le encanta el color rojo, es amante del chocolate y piensa que lo mejor de su trabajo es viajar por las islas más hermosas del mundo y disfrutar su estadía en los mejores hoteles. “La gente no sabe lo difícil que es ser una top model a veces”, aseguró la modelo de 25 años.

Una vida “chula”

A principios de febrero, la firma española Desigual hizo su presentación en la Semana de la Moda de Nueva York, en el Lincoln Center, con la modelo sudafricana como imagen. La modelo dijo que le atraía el lema de esta firma: “La vida es chula”, pues dice mucho de ella, que es una mujer elegante y feliz.

Y de esto también dice mucho el protagonismo que ha tenido la modelo con Victoria’s Secret, ya que en su último desfile con la marca además de robarse todas las miradas, fue quien lució la joya de la corona de colección, el Royal Fantasy Bra, valorado en diez millones de dólares. Así es como la joven ha logrado coronarse como uno de los ángeles de la conocida compañía. Alas de mariposa, de diablesa o de corazón, cueros, penachos de plumas y transparencias, incluso accesorios con la forma de Torre Eiffel, lució Swanepoel en aquella ocasión.

Entre ángel y demonio abundan los matices, y en agosto de 2012 Swanepoel protagonizó una campaña de la marca Brian Atwood que, por su contenido sexual, fue censurada. En esta, aparecía en ropa interior y con botas por encima de la rodilla en actitud sugerente, acompañada por otros cuatros modelos, dos mujeres y dos hombres, que también vestían ropa interior y posaban sensualmente.

Además, la modelo era mostrada frente a una pared plagada de pantallas de televisión donde se podían ver secuencias de contenido erótico. La firma Brian Atwood había preparado este vídeo para que fuera distribuido, entre otros medios, a través de televisión y en los taxis de Nueva York, pero estos también censuraron su contenido.

¿Qué la inspira?

“Aquellas modelos de los años noventa son mi inspiración y me fijo mucho en sus fotos”, señaló en una reciente entrevista a la publicación Grazia.

Argumenta que eran años en los que había una mayor libertad. Nadie tenía miedo de ser sexy, y trabajar como modelo consistía en construir un sueño, ser un espíritu libre y, sobre todo, pasárselo bien, todo lo contrario a lo que, según ella, ocurre hoy.

¿Cuál es el secreto para mantener su figura?

Para mantener sus medidas, dentro de sus 1,76 metros de estatura, Swanepoel resalta lo importante que es, más allá de que todo provenga de la genética o de beber dos litros de agua al día, el esfuerzo en el gimnasio: “La chicas que dicen que no hacen nada para mantenerse así no han trabajado para marcas como algunas de las que me han contratado. Desfilar para Victoria’s Secret significa estar perfecta y ejercitada”.

Y sobre su secreto para conservar su forma física, sostiene que mantiene sus rutinas incluso cuando viaja y que ha aprendido mucho sobre nutrición. “Para mí, que desfilo con muy poca ropa, es muy importante trabajar y sentirme a gusto con mi cuerpo”.

Regalitos para Navidad

Candice Swanepoel es la encargada de compartir el Victoria’s Secret Holiday Gift Picks y lo hizo la semana pasada en la ciudad de Nueva York.



Nueva colección

La modelo sudafricana Candice Swanepoel es la encargada de mostrar la nueva colección de la firma de lencería Victoria’s Secret titulada “Very Sexy Scandalous 2015” como premio a su constancia ante la firma de lencería más importante del planeta.

“Es confortante saber que para la firma donde trabajas reconozca tu entrega y doy gracias por considerarme valiosa para ellos”, afirmó la modelo.

Los diseños destacan por sus colores negro, azul marino o fucsia, y las telas utilizadas muestran un evidente predominio del satín, además de la malla.

La nueva colección “Very Sexy Scandalous” será presentada en el Victoria’s Secret Fashion Show 2014, que se realizará el martes 9 de diciembre en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario