jueves, 11 de diciembre de 2014

El lado varonil de Roberts en Givenchy

La actriz estadounidense Julia Roberts será la nueva imagen de la casa francesa de moda Givenchy para su campaña de primavera-verano 2015, según anunció recientemente el director artístico de la marca, Riccardo Tisci, en la red social Instagram.

En las imágenes capturadas por el dúo de fotógrafos Mert Alas & Marcus Piggott se puede ver a una Julia bastante masculina.

La actriz ofrece un aspecto andrógino, ataviada con una blusa negra con mangas transparentes.

Su expresión denota la atemporalidad de Givenchy. El estilismo estuvo a cargo Katy England, conocida por ser la asesora de imagen Kate Moss, Tom Ford y Nick Knight.

Tisci ha contado entre sus musas a estrellas como Madonna y Kim Kardashian, ahora es el turno de Roberts. “He decidido hacerla más intelectual, más seria, más pura (…). Es una forma diferente, fresca y nueva de ver a Julia, muy cool y urbana, creo”, expresó el diseñador a la revista WWD.

Al respecto, la ganadora del Oscar comentó que “es divertido tener tiempo para hacer este tipo de locuras que me encantan”.

Roberts, que ya había puesto su imagen al servicio de Lancôme, de seguro lucirá prendas del conocido modisto Ricardo Tisci en la alfombra roja de los Oscar 2015.

CARRERA ARTÍSTICA Actriz estadounidense Julia Fiona Roberts nació el 28 de octubre de 1967 en Smyrna, Georgia.

Sus padres, Betty y Walter Roberts tenían un modesto taller de teatro e impartían clases de interpretación, se ganaban la vida, en realidad, él como vendedor de aspiradoras y ella como secretaria en la archidiócesis católica de Atlanta.

Cuando se divorciaron, su hermano Eric, de quince años de edad, se fue a vivir con su padre; mientras que ella, que tenía cuatro, y su hermana Lisa, de nueve, se criaron al cuidado de su abuela materna, Beatrice, junto a su madre, quien volvió a formar pareja y les dio otra hermana, Nancy. Por entonces, en 1976, su padre murió víctima de un cáncer, lejos de sus hijas.

Cursó sus estudios en la Escuela Primaria Fitzhugh Lee, en la Escuela Secundaria Griffin y, por último, en el Instituto Campbell, en cuya banda tocaba el clarinete. Con diecisiete años se fue a vivir a Nueva York con la intención de estudiar interpretación y seguir los pasos de su hermano Eric, que era ya un actor secundario muy activo. Sin embargo, una vez allí se vio obligada a trabajar (cuidó niños, fue camarera en una pizzería, dependienta en una tienda, entre otras cosas) y no asistió a muchas clases.

Julia Roberts se introdujo en el mundo del espectáculo gracias a la ayuda de su hermano, que le conseguía breves papeles en montajes teatrales del off Broadway, series de televisión (apareció en Corrupción en Miami, Friends y Murphy Brown) y en algunas películas poco relevantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario