jueves, 4 de diciembre de 2014

EN LA CABEZA, EN EL CUELLO O COMO FALDA, EL PAÑUELO GANA POSICIONES COMO EL MÁS VERSÁTIL DE LOS ACCESORIOS

Un simple pedazo de tela es, con un poco de maña, el más versátil de los accesorios. Alegra cabezas, protege cuellos del frío y como acompañamiento, inyecta una dosis de personalidad al más sobrio y aburrido de los “looks”.



ALEGRA TU OUTFIT

Con una bufanda colorida o pañoleta dale color a tu atuendo más básico, como jeans y t shirt blanca.



PRINCESA HIPPIE

La nieta de Grace, Carlota Casiraghi, adoptó el pañuelo como elemento vertebral de su estilo desde su última campaña para Gucci. Con un aire “hippy”, a modo de diadema, el pañuelo se dobla varias veces hasta obtener como una franja recta, que se coloca tapando el nacimiento del pelo y se anuda en la parte posterior. Un toque desenfadado y canalla que rebaja el más sofisticado de los “looks”.



BUFANDA + CINTURON

La última lección de estilo nos la da Olivia Palermo y la casa de moda Burberry, y se trata de una silueta única: la bufanda ‘acinturonada’ (o ‘belted scarf’), una opción perfecta para los días nublados del verano. Lleva una bufanda XL sobre el cuello y amárrala bajo un cinturón delgado. Puedes llevarla encima de un vestidito o outfit veraniego.



EN NOCHES DE GALA

El encumbramiento total del pañuelo ha llegado con su aparición en la alfombra roja, en forma de chal y “pashmina”, como el complemento perfecto de un traje de noche. La lección maestra, la dio Blake Lively, que en la última edición de Cannes acompañó un vestido joya de Chanel semitransparente, con un perfecto chal en tono crudo.



EN LAS PASARELAS

En las últimas colecciones de moda vimos esta tendencia primaveral, perfecta para días de piscina.



SÉ CREATIVA

Karolina Kurkova nos dio el ejemplo perfecto de cómo convertir un mantón ruso en falda. "Este look es muy 'la dolce vita'. Es muy veraniego y tiene un punto divertido. ¡Es una manera de mantener vivo el verano! Es genial usar tus accesorios de una manera diferente para la que fueron originalmente pensados", apunta Karolina. “¡Sé creativa con tu ropa! Si haces que un pañuelo sea una falda, puedes tener un look perfecto para ir a una fiesta –que no requiera etiqueta, claro– o, incluso, para una primera cita. Es un poco sexy, elegante y, definitivamente, único". Llévalo con los labios maquillados de rojo para tener un look súper femenino y seductor y el cabello suelto y sensual.



UNA MUSA

En el peinado, solía decir Hubert de Givenchy, se puede apreciar si una mujer domina con maestría todas las posibilidades de su look, y el pañuelo puede ser el aliado que marca la diferencia. Las actrices de mediados del siglo pasado, como Grace Kelly y Audrey Hepburn, pusieron de moda el pañuelo atado sobre el cabello, casi siempre acompañado por gafas de sol.






No hay comentarios:

Publicar un comentario