jueves, 11 de diciembre de 2014

Tacos altos les dan más “poder” a las mujeres

Científicos de la Universidad de Bretagne-Sud, de Francia, realizaron experimentos que mostraron que los hombres se comportan de manera muy diferente ante mujeres con tacones altos.

Los resultados, publicados en la revista Archives of Sexual Behaviour (archivos del comportamiento sexual), dedujeron que el tamaño de los tacones de una mujer ejerce un efecto poderoso en el comportamiento de los hombres.

“En una relación de seducción, los hombres se sienten muy atraídos por una mujer en tacones porque luce más alta, con más confianza, con una silueta más alta en que se le destacan los glúteos”, afirmó el autor del estudio, Nicolas Gueguen.

En la investigación participaron voluntarias de 19 años con zapatos negros y tacones de 0,5 cm, 5 cm y 9 cm. Las voluntarias entonces pidieron ayuda a hombres de entre 25 y 50 años en una variedad de circunstancias.

El especialista explicó que las mujeres con tacones tienen dos veces más probabilidades de persuadir a los hombres a detenerse en la calle y responder a una encuesta.

"Aunque es una muestra relativamente pequeña, este estudio es muy significativo porque los resultados son claros y uniformes”, dijo Jean-Claude Kaufmann, sociólogo parisino que no participó en el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario