sábado, 27 de diciembre de 2014

Vestido que aleja ladrones

Uno de los problemas que muchos, y en especial las mujeres, se encuentran en el día a día es la intromisión en el espacio personal, sobre todo en el transporte público o en la calle y las grandes ciudades.

Para remediar esta situación, el diseñador holandés Anouk Wipprecht ha creado un atuendo robótico que permite disuadir a los extraños que se acercan demasiado.

El llamado "Spider Dress" consiste en una serie de extremidades mecánicas animatrónicas que responden al estímulo externo y protegen a su dueño, defendiendo su espacio personal.

El inusual vestido tiene sensores de proximidad así como un sensor de respiración para definir el estado del usuario y de su alrededor para protegerse.

Pero esta no es la única función. Si te acercas a la portadora de este vestido de manera calmada, las extensiones te invitarán a acercarte más mediante movimientos suaves y sugerentes.

DETALLES Creado mediante impresión en 3D, el sensor funciona con un módulo Edison de Intel y permite al vestido interactuar con el mundo exterior. Aunque por ahora aún se encuentra en fase de prueba, el Spider Dress será exhibido durante el CES a partir del seis de enero en Las Vegas.

El CES es una feria internacional de electrónica de consumo que se celebra una vez al año.

Precio aún no

está definido

detalles El creador del “Spider Dress”, el diseñador holandés Anouk Wipprecht, aún no asignó un precio al atuendo que creó.

Sin embargo, está previsto que el precio oficial de la novedosa prenda que muchas mujeres estarán dispuestas a comprar se dé a conocer el próximo seis de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario