viernes, 20 de febrero de 2015

EGO laboratorio de tendencias de la moda



La alineación del ser humano en un mundo globalizado, las interferencias de una sociedad mediática y la muerte de un ser querido son algunas de las ideas que la nueva savia del EGO materializó en sus colecciones en la pasarela de Madrid durante el Mercedes Benz Fashion Week.

La exhibición empezó con las propuestas tecnológicas de la firma Gómez —del diseñador Rubén Gómez, que desfila en EGO tras conseguir el premio “Samsung EGO Innovation Project”—, que propuso siete parkas que indexan en sus tejidos ultraligeros altavoces, manos libres, auriculares o iluminaciónLed. Con su primera colección, “Duelo”, Antonio Sicilia expresó el dolor y la pérdida de un ser querido. “Son prendas pasionales y simbólicas”, dijo el cordobés.

El proceso de creación de un artista futurista fue el punto de partida de la colección de Xavi Reyes, que jugó con el fieltro y la tapicería para crear volúmenes unisex. Propuso un pantalón hecho con tejido de edredón, minifaldas de polipiel, sudaderas de rayas horizontales y vestidos asimétricos.

En el desfile se vio vestidos largos que combinaban siluetas rectas ceñidas al cuerpo con faldas de vuelo.

Entre otros, también se mostraron los diseños de Natalia Rivera, que creó prendas confortables con un halo cándido; Mikel Colás, que “reseteó” la pasarela con ideas que reinventan los básicos urbanos con siluetas rectas y coloridas; y Jessica Conzen, que trabajó en lana y piel para subir a escena una mujer urbana envuelta en el calor de las etnias africanas a fin de potenciar su feminidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario