jueves, 26 de febrero de 2015

Una sobria alfombra en los Oscar



Mesura. La alfombra roja de los Oscar se vistió este año con una fórmula tradicional de colores: una alta proporción de blancos, sobrios negros, salpicado por algún apunte de rojo, y sin olvidar una pequeña —y necesaria— dosis de extravagancia.

Entre los aciertos de la noche ha estado, sin duda, la elegancia de Cate Blanchett, que con un sencillo traje de terciopelo negro del resucitado John Galliano para Martin Margiela, acompañado por un collar azul turquesa, demostró que menos, es siempre más.

Entre las más tradicionales, las nominadas a mejor actriz que han optado por lo seguro, como el blanco de Marion Cotillard, con un vestido en tela troquelada de Dior, o la ganadora Julianne Moore, con un Chanel Couture cuajado de abalorios.

Rosamund Pike ha preferido probar suerte con un ajustado rojo Givenchy, mientras que Felicity Jones ha elegido un poco favorecedor McQueen en gris perla, con cuerpo tapizado en perlas.

Estos abalorios, tuvieron especial protagonismo en el diseño de Lupita Nyong’o, que vistió un diseño de Calvin Klein cuajado de perlas (unas 6.000), que acaparó gran parte de los flashes.

No faltaron los “memes”, en este caso sobre el atuendo de Lady Gaga, que, con un diseño de Azzedine Alaïa, causó estupor por unos guantes en rojo, que parecían más propios de las tareas domésticas que de la alfombra roja.

Patricia Arquette, una de las ganadoras, antes que una marca internacional ha preferido vestir un diseño de su amiga de infancia, Rosetta Getty.

También de reivindicación ha estado llena la alfombra, la de #askhermore, una campaña que reivindica el derecho a las actrices y directoras a ser preguntadas por algo más que por sus vestidos en la alfombra roja.

“Es difícil ser mujer en Hollywood. Este año somos medio centenar de nominadas y estamos muy contentas de estar aquí, y queremos hablar de nuestro trabajo”, ha señalado Reese Witherspoon, nominada por su trabajo en Wild, en el que encarna a una mujer que reconstruye su vida tras una larga peregrinación.

Fotos: AFP, www.woman.es; www.ibtimes.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario