sábado, 28 de marzo de 2015

La moda setentera del 2015

Pantalones pata de elefante, enterizos, faldas y vestidos largos estampados, chalecos y bolsos con flecos… ¿Te parece que ya viste antes algo de lo que menciono? No te equivocas, temporada tras temporada, la moda trae consigo tendencias nuevas…aparentemente. En realidad, muchas veces el "último grito de la moda" es producto de un híbrido que fusiona lo actual con lo que ya pasó; por tanto, la moda siempre es cíclica.

La moda del 2015 traerá consigo muchas reminiscencias de la década de los setentas y fines de los sesentas…solo falta la genialidad de grupos musicales que inmortalizaron su estilo….y su moda junto a su música (The Beatles, The Doors, The Rolling Stones) algunos de ellos vigentes hasta el día de hoy.

Los zapatos de la moda actual son el testimonio de una moda que después de cuatro décadas vuelven: plataformas macizas, puntas del calzado con la forma más abultada posible…aunque debo decir que en lo que respecta al calzado de vestir, las puntas muy agudas y los tacones sin plataforma serán un "must" del 2015. Del mismo modo, estampados y rojo márzala (un rojo más guindo que rojo) y una gran variedad de tostados en cuero revuelto serán protagonistas del color de moda en esta temporada.

Una revisión al guardarropa…o a los baúles de algunas décadas atrás podría darnos una pauta de lo que usábamos y se podría reutilizar. Pero recordemos que aunque las tendencias retornan, los materiales y cortes varían, se actualizan.

Como corolario debo repetir lo que venimos diciendo permanentemente, recurriendo a un viejo dicho del acervo popular: "La moda solo hasta donde te acomoda". Significando siempre que más que una tendencia, debemos analizar nuestras características y lo que hace que nos veamos y sintamos mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario