jueves, 5 de marzo de 2015

Milán respira elegancia

Las afamadas firmas italianas Versace, Emporio Armani y Gucci destilaron glamour en la semana de la moda en Milán, donde marcaron tendencia.

Colores como el rojo, el amarillo, el verde, el negro fueron protagonistas del laboratorio de moda, en cortes versátiles y muy elegantes. Abrigos de pieles, vestidos, trajes de dos piezas, jerséis con decorados geométricos y faldas de líneas rectas.

Giorgio Armani apostó por una colección femenina destacando el negro, aunque dejó paso a otros colores como el rojo, el gris, el azul y el violeta.

Entre las propuestas de Gucci para su colección femenina, también se incluyeron las transparencias para vestir desde camisetas de tirantes y escotes de infarto, hasta blusas de manga larga con un lazo negro en el cuello.

Mientras que la diseñadora Donatella Versace puso a desfilar sus vestidos amarillos limón, pantalones verdes, vestidos cortos, ceñidos a la silueta y sin mangas, tanto verdes como amarillos y rojos, o vestidos largos negros con faldas vaporosas.

“Yo hago branding, todo el tiempo. Es a lo que me dedico” reconocía Donatella Versace en una entrevista concedida unos días antes de presentar su nueva colección de otoño-­invierno 2015­-16. “Mi hermano Gianni desapareció hace 18 años y todos nuestros esfuerzos se centran en que Versace siga siendo relevante en el siglo XXI” continuaba Donatella, seguramente en referencia a la nueva simbología de la firma: los hahstags y arrobas. Símbolos estampados y bordados en la ropa junto a la clásica cenefa griega de la casa de la medusa, que reflejan la voluntad de Versace de reforzar su estrategia digital y consolidar su presencia en las redes. Hacer tanto ruido como ya hacen otros compatriotas (véase Jeremy Scott en Moschino).



No hay comentarios:

Publicar un comentario