Moda toda la Moda

miércoles, 15 de abril de 2015

INDIOS YAWANAWÁ CIERRAN LA PASARELA CAVALERA EN SAO PAULO, ¡ARRIBA CON LO ÉTNICO!

El primer día de la edición de verano 2015 de la Semana de la Moda de Sao Paulo, que se inició el lunes con el desfile de la marca Animale, terminó con la aplaudida propuesta de la colección de Cavalera, inspirada en los indios Yawanawá, quienes fueron los grandes protagonistas de la principal pasarela brasileña.

Desde las primeras horas de la tarde, el pabellón "Cándido Portinari" del Parque Villa Lobos congregó a un nutrido grupo de "fashionistas", críticos de moda y prensa especializada.

El pabellón decorado enteramente con madera de reforestación, tanto en suelos como en paredes, abriga este año varios estands de marcas como Riachuelo o Chilli Beans, que organiza la visita del rockero Iggy Pop.

La noche se cerró con el impresionante espectáculo del baile ritual de los indios Yawanawá del amazónico estado de Acre, convidados de la marca Cavalera, para acompañar los diseños en la última pasarela del día.

Ocho horas de barco, siete de coche y otras cinco de avión, fue el tiempo empleado por este grupo de 20 indios para llegar hasta Sao Paulo.

El resultado fue un desfile lleno de color, en estilismos juveniles y deportivos, impregnados de trabajos manuales que evocan la geometría étnica y las artesanías indígenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario