jueves, 16 de abril de 2015

Luego de 5 años Vogue Paris volvió a poner a una mujer de color en su portada


Luego de cinco años, Vogue Paris por fin decidió colocar a una mujer de color en la portada de una de sus ediciones. Esta vez Liya Kebede, una hermosísima modelo de Etiopía, cautivó a todos en un traje estampado y unas botas de látex de Dior, lo cual solidifica aún más la carrera dentro del negocio.

Será la segunda vez que Kebede protagonice la portada de dicha revista, apareciendo antes en mayo del año 2002. Después de dicha publicación, la revista no volvió a contar con una mujer de color para su portada hasta 8 años después con Rose Cordero en marzo de 2010.

En el año 2008 Naomi Campbell apareció en una portada, pero con el acompañamiento de Kate Moss. En Vogue España también se contó con Kebede en el año 2005 para el número de febrero y en abril de 2007.

The Fashion Spot señaló en 2014 que las mujeres de color aparecen en las publicaciones de moda cinco veces menos que las mujeres blancas.

Pero Vogue Paris no es la única en crear controversia sobre este tema. Vogue U.K. esperó doce años para tener a una mujer de color en su portada, hasta que Jourdan Dunn la obtuvo este pasado mes de febrero.
Vogue
Vogue UK  Jourdan Dunn
vogue
Vogue Rose Cordero en marzo de 2010
vOGUE
La cantante Rihanna también ha hablado recientemente sobre la importancia de protagonizar la campaña de Dior. Gracias a grandes iconos como ellos hablando sobre el tema, poco a poco se consigue que la figura cambie en el mundo de la moda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario