Moda toda la Moda

sábado, 9 de mayo de 2015

El nuevo escote está atrás

Hasta no hace mucho, los escotes en el busto eran la tendencia, luego pasó a ser más largo adelante hasta que apareció el de la espalda; de aquí, en poco tiempo, el "escote en el trasero".

Ellas lo marcaron. Kim Kardashian, JLo y Beyoncé fueron las primeras en marcar esta tendencia, que comenzó el año pasado y que por lo visto continuará este más. Estos personajes han inspirado a muchas otras, tanto artistas como mujeres comunes y corrientes, a atreverse por algo más para mostrar.

¿Sexy? Las pasarelas internacionales a diferencia de otros años, han marcado mucho con los escotes posteriores como un detalle sexys. Para el diseñador Marcelo Rojas, eso es un poco contradictorio tomando en cuenta que todas las mujeres apuntan a tener un busto firme, (porque eso siempre fue visualmente sexy en los vestidos), pero asegura que las cosas están cambiando y lo que proponen ahora es una linda espalda al descubierto, resaltando la "retaguardia".

Escote, de lindo a vulgar. Ahora la única exigencia para los escotes cerca del trasero es tener una piel muy bien cuidada en la espalda y obviamente un vestido que tenga una muy buena estructura en el corte para que pueda sostener un escote, sin abrirse hacia los lados para no dejar entrever piel quizás un poco suelta, explicó Rojas. Hay una delgada línea roja entre ser sexy y vulgar. Mientras un escote delantero o trasero muestre piel hasta la altura de la cintura, "es sexy, pero arriesgarse a que vaya muy abajo puede verse vulgar".

Tipos de escotes. Adriana Echeverría, diseñadora de moda, dice que todos pueden elegir un escote, ya sea delantero o trasero, pero que para lucir alguno, todo depende de la anatomía de la persona porque hay dos tipos de escote.

Abiertos y cerrados. Los escotes más abiertos hacia lo ancho de la espalda, son ideal para las "más flaquitas, sin grasas en la espalda" y los escotes más cerrados de los costados, son para las que no tienen la espalda delgada "ni músculos definidos".

Transparencia. Para la diseñadora, el uso de las transparencia encima de los escotes es para disimular la piel, ya que muchas veces tienen celulitis o cicatrices de lipo. Las transparencia en casi todo el vestido, "insinúa pero deja a la imaginación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario