lunes, 1 de junio de 2015

PERÚ MODA 2015, JÓVENES TALENTOS QUE PISAN FUERTE

La pasarela Perú Moda 2015 y la feria Perú Gift Show se inauguraron el pasado miércoles en Lima con la undécima edición del concurso "Jóvenes creadores al mundo", donde seis diseñadores peruanos exhibieron sus propuestas elaboradas con tejidos de algodón y de lana de alpaca, y del que resultó ganadora Silvia Paredes.

La vencedora, de 24 años, procedente de la ciudad andina de Huancayo, a unos 300 kilómetros al este de Lima, presentó una colección de otoño-invierno titulada "Doce Meses, Un Fino Poema", inspirada en la "faja calendario" (chumpi fina), la prenda más representativa de la isla de Taquile, del lago Titicaca.

Tras recibir el premio, Paredes aseguró sentirse "muy emocionada y contenta" y contó que se ha esmerado bastante para hacer "un trabajo arduo" y artesanal, que ahora espera llevarlo a otro nivel con nuevos diseños y propuestas.

"La muestra parte de nuestra identidad, historia, y cultura. Traté de revalorizar nuestras creencias con diseños elegantes y nuevas texturas para una mujer que se siente segura de sí misma y con identidad", explicó Paredes.

La diseñadora explicó que utilizó los colores típicos de Taquile, como el negro, que representa la profundidad de la cultura de sus habitantes, el blanco, que apela a la transparencia y la lealtad a su identidad, y el rojo, que simboliza la alegría con la que festejan "lo que les da la tierra".

Paredes recibirá como premio una pasantía de un mes en el Instituto Tecnológico de la Moda de Pekín, además de una asesoría integral en el desarrollo de una colección de moda e instrumentos para tejer como una máquina remalladora y otra pulidora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario