domingo, 26 de julio de 2015

Colección otoño-invierno de Mango


Mango, la marca de moda española con mayor proyección internacional, logró reunir a estrellas de la moda, de la farándula y del deporte como Dani Valdés, jugador del FC Barcelona, durante la presentación de su colección Otoño-Invierno 2015/2016.

Lo hizo en la jornada inaugural de la 080 Barcelona Fashion, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, donde sobresalió el desfile de la top Ana Beatriz Barros, conocida por sus apariciones para marcas como Victoria’s Secret, Chanel o Christian Dior.

Inspiración Woodstock
La propuesta de Mango para la temporada otoño-invierno 2015/16 tiene inspiración rockera, concretamente en la música de los años 60 y 70, cuando los hippies acaparaban la atención con su rebelde forma de ver el mundo.

Entre otras voces emparentadas con el Woodstock de la época, se nota la influencia de Janis Joplin, de Grace Slick, Patti Smith y de Blondie.
Así, el universo del festival de rock, cuyo punto más alto se dio en 1969, se vio representado en Barcelona con las chicas de Laurel Canyon, Joni Mitchell, las groupies de Led Zeppelin e incluso Patti Smith.

El estilo del rock
La Vanguardia, en España, resaltó de Mango sus “vestidos y blusas fluidas, pantalones acampanados y abrigos de piel, que contrastan con el estilo más rock y disco: pantalones de cuero, brillos, mezcla de texturas y llamativos estampados”.

Hacia el final del desfile, los pantalones pitillo, la combinación de tejidos y brillos y, por último, “el toque más glam de esta evolución de estilos”.
Vogue, por su parte, puso énfasis en el estilo “retro”, el de influencia “rockera” y la tendencia del momento: los looks “boho chic”.

De esta forma se abrió la 16 edición de la famosa pasarela catalana, una vez más con Mando, que abrió su primera tienda en 1984 en el Passeig de Gràcia de Barcelona y actualmente cuenta con más de 2.700 casas de venta de ropa en 108 países.

Es la segunda empresa exportadora de moda de España y su concepto se basa en la alianza entre un producto de calidad, acorde con las últimas tendencias y un precio asequible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario