jueves, 16 de julio de 2015

Vestidos de ensueño

ELIE SAAB

Una mujer mágica y romántica

Lujosa, delicada, romántica y sensual son algunos de los calificativos que definen a la mujer que viste Elie Saab. Con el característico sello personal del diseñador libanés, siempre mágico y elegante, la ultima colección Alta Costura se presenta repleta de volúmenes, capas y transparencias con una marcada silueta femenina bañada en oro y envuelta en lujosos tejidos con cristales.

El único gran contrapunto a las telas y superficies doradas han sido los vestidos confeccionados con telas estampadas con grandes flores y faldas que parecían pétalos gigantes.



VERSACE

Ninfas sobre la pasarela

Donatella cogió el glamour, la sofisticación y la dulzura de las flores y presentó una colección que recordaba al Sueño de una noche de verano de Shakespeare donde la meta era vestir a una ninfa etérea.

Los diseños románticos estaban cargados de la característica sensualidad de la firma. “Son mujeres fuertes, que llevan corsés pero a la vez ligereza en los vestidos”, explicaba Donatella en el backstage.

Las tonalidades de las orquídeas de la pasarela –rosa, púrpura y amarillo– dominaban la colección, con algún añadido también de mango y verde hierba.

Había un toque hippie-deluxe en los vestidos, que parecían deshacerse en flecos y plumas.

Kendall Jenner, Karlie Kloss y Doutzen Kroes presentaron vestidos vaporosos, transparentes y colmados de flores. Los diseños de inspiración ninfa compartieron escenario con otros de corte sesentero y mangas acampanadas.



ZUHAIR MURAD

Un viaje espacial

Zuhair Murad nos traslada a un cielo estrellado en su colección de Alta Costura.

El sello de la casa no falta: vestidos joya de noche realmente sofisticados, repletos de brillos, encajes y detalles barrocos. Bordados sobre gasas y sedas, en muchas ocasiones con cinturones joya de estrellas.

Una muestra con una clara estética glam, en la que el creador libanés propone maravillosos vestidos de ensueño que veremos en más de una red carpet y mini-vestidos joya con mangas acampanadas, con claras referencias setenteras. El lado más sensual lo vemos en escotes de vértigo tanto por delante como en la espalda, y en llamativas transparencias.









No hay comentarios:

Publicar un comentario