jueves, 13 de agosto de 2015

65 estilistas y maquilladores se encargaron de preparar el look de 400 modelos.



Vísteme con calma que tengo prisa”, reza el adagio popular y en el Backstage Pantene - Max Factor se cumple a cabalidad. El equipo de 65 personas ya ha tenido una preparación de tres meses para aprender todos los peinados y tipos de maquillaje de Colombiamoda y tiene 20 minutos para alistar a las modelos para cada pasarela.

Efectiva y siempre sonriente está Natalia Mejía, directora del Backstage. “Hace tres meses empezamos a reunirnos con los diseñadores para trabajar en el styling (filosofía de diseño). Hacemos pruebas, llegamos a conclusiones y esa información se la pasamos a los coordinadores, que hacen lo mismo con el resto del equipo. Durante un día se ensayan todos los peinados y maquillajes y estamos listos”.

En 20 minutos la maniquí debe estar lista. “Son 400 modelos en todo el evento; en una hora podemos alistar a 20 o 30 modelos, cada pasarela tiene entre 25 modelos y 55 modelos. Cuando son muchos sí arrancamos con más tiempo, una hora antes”.

La selección de modelos se ha hecho un mes antes. “Se hace un casting y te convocan, te hacen medición de ropa y ya, el día del desfile participas”, cuenta Sol Crusoe modelo colombiana de 19 años que empezó en la pasarela a los 13 años. “Lo más difícil es desfilar tacones, los grandes, a veces no es muy cómodo y puedes caer”.

En maquillaje destacaron las pieles muy naturales con un toque de brillo y los cabellos a medio rizar o alaciar. El punto alto de la temporada: las colas; se usan alta, bajas, a los lados, con un ligero toque desordenado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario