jueves, 13 de agosto de 2015

COLOMBIAMODA es innovación



Cuando se habla de 7.367 m² de espacio de exhibición, el número puede resultar vacío. Pero si se compara con el hecho de que en 2010 la feria Colombiamoda cubría 3.694 m² en el centro de convenciones Plaza Mayor en Medellín, se habla de muy grandes aspiraciones, como llegar en 2015 a los 300 millones de dólares en expectativas de negocios en toda la cadena de sistema moda. ¿Cómo se hace esto?

La respuesta tiene un nombre: Inexmoda (Instituto para la Exportación y la Moda) de Colombia, entidad que propicia este evento —entre mucho otros— y que ha logrado un amplio desarrollo en los tres ejes en los que trabaja: negocios, conocimiento y tendencias.

Son 60.741 los visitantes que evidenciaron el éxito de Colombiamoda 2015, con la participación no solo de empresas colombianas, sino con fuerte presencia internacional. Entre los compradores internacionales —se registraron 1.703— destacaron los de Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Venezuela, aunque también estuvo presente Bolivia. “Son más de 80 medios de comunicación internacionales los que han llegado para cubrir Colombiamoda, estamos muy contentos”, expresó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos.

¿Qué es Colombiamoda? Se trata de la plataforma comercial más importante de este país que reúne la oferta y la demanda más completa del Sistema Moda. Se fortalece en sus tres ejes: pasarelas, muestra comercial y pabellón del conocimiento. La clave del éxito ha sido y es la importancia que se le da a la innovación.

En la primera es que se desarrollaron los desfiles de la Semana de la Moda, donde se celebraron 30 pasarelas en diferentes plataformas, mostrando desde ropa casual, pasando por la alta moda e incluyendo accesorios, trajes de baño, lencería y más. La muestra incluyó exhibiciones comerciales, muestra del trabajo de estudiantes de diseño y tijeras de vanguardia o consagradas.

Los espacios Latinoamérica Habla, El Cubo by, El Colombiano y NonStop: Moda a la Colombiana sirvieron para la exhibición de las figuras del futuro en el diseño colombiano.

El segundo eje da como resultado la exhibición comercial, con 654 empresas expositoras en los eventos unificados Colombiamoda + Textiles2 + Moda para el Mundo. El 20% de esta edición de la feria es internacional. Portugal (35%), Perú (14%,) Brasil (12%), México (7%) y Ecuador (7%) fueron los expositores más fuertes. Bolivia aún no está presente, pero “las puertas aquí están siempre abiertas para su país, para esto tienen que tener muy buen producto y muy buena calidad; aquí siempre serán bien recibidos”, agrega Botero Hoyos.

Para el tercer eje, el del componente académico, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda - Universidad Pontificia Bolivariana ofreció tres días de diálogo sobre el emprendimiento en el sistema moda. Cerca de 12.741 personas presenciales y 33.055 vía streaming participaron de las 26 conferencias dictadas por estrategas de diferentes campos como la moda, el cine, la arquitectura y el diseño.

En estas páginas haremos un recorrido por las facetas de esta gran plataforma de la moda. ¿Quieres saber si se superaron las expectativas?






No hay comentarios:

Publicar un comentario