jueves, 13 de agosto de 2015

La naturaleza inspira a Leal Bacarett



Desde la misma pasarela que evoca el panal de abejas, pasando por los insectos que adornan las gorras, hasta la presencia de flores y maleza en estampados y caldos, la nueva propuesta de los colombianos Francisco Leal y Karen Daccarett mostraron una colección que conjuga elementos del medio ambiente con seres fantásticos.

La propuesta primavera-verano tiene un fuerte componente femenino, donde las telas, los tonos y las texturas otorgan caídas y cortes elegantes en que destaca la nobleza de materiales como sedas, algodones, cueros y linos. Las gorras con aplicaciones en forma de mariquitas brindaron frescura y un aire más irreverente.

Los diseñadores exhibieron, además, detalles de trabajo manual en antiguas técnicas de bordado, como las multicolores flores que resaltaron en faldas de seda, amplias y de aire romántico. Los estampados se concentraron un poco más en diseños que evocan la vegetación en una paleta de verdes que otorgaron vida a las creaciones. Anillos y aretes inspirados en los panales fueron el detalle distintivo de una propuesta que se caracterizó por demostrar la estrecha relación entre la feminidad y la naturaleza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario