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domingo, 6 de septiembre de 2015

El espejo mágico en que uno se ve con ropa que no lleva

El espejo mágico ya no es cosa de cuentos de hadas y se ha convertido en realidad con la ayuda de una empresa de Silicon Valley, que ha puesto en el mercado espejos en los que uno puede ver cómo le quedaría la ropa que no tiene puesta.
Salvador Nissi Vilcovsky es el fundador y consejero delegado de Memory Mirror, la empresa que ha desarrollado Memomi, un espejo con una cámara en la parte superior por la que uno puede grabar y reproducir, inmediatamente o más tarde, videos que ofrecen imágenes de 360 grados de la persona que está en frente.
Vilcovsky y sus socios desplegaron los primeros espejos digitales a principios de este año en seis tiendas de los almacenes de lujo Neiman Marcus en San Francisco (California) y Dallas (Texas), y planean ampliar su presencia a 16 tiendas de la cadena en las próximas semanas.

Memomi ofrece, en la actualidad, la posibilidad de ver cómo le sentarían a uno distintos colores o texturas de una prenda que tiene puesta. La empresa prevé debutar, durante la Semana de la Moda que se celebrará a mediados de este mes en Nueva York, una nueva función que permitirá verse en el espejo no sólo con distintos colores o texturas de la prenda que uno está usando, sino con prendas que uno no tiene puestas. Vilcovsky, un ingeniero y diseñador de padre argentino, asegura que se le ocurrió la idea cuando estudiaba diseño en Milán (Italia) hace 10 años, pero la tecnología no estaba lo suficientemente avanzada entonces para hacer realidad su idea.
De modo que él y su socio, Ofer Saban, el director tecnológico de Memory Mirror, se dedicaron a registrar patentes a la espera de que la tecnología madurase. Vilcovsky recuerda que el principal desafío cuando empezaron a desarrollar Memomi a principios de 2013 fue evitar la distorsión de la imagen.
"Cuando uno pone una cámara en la parte superior de un espejo, la persona que está en frente no se ve como si se estuviese mirando en un espejo regular. Aparece distorsionada”, explicó.
Añadió que fue su socio, Saban, quien desarrolló un sistema para corregir la distorsión, que Vilcovsky califica como "la tecnología central” tras su invención.

El objetivo
Ampliación El emprendedor de esta idea afirma que el objetivo de la empresa, que tiene un equipo de unas 20 personas repartidas entre Palo Alto y Washington, es ampliar su presencia en el mayor número de tiendas posibles.
Debut En los próximos meses prevén debutar en otros cinco o seis grandes almacenes.

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