Moda toda la Moda

jueves, 17 de septiembre de 2015

Givenchy muestra el poder del amor

Una fiesta bajo el lema: “Yo creo en el poder del amor”, escrito en luces de neón en la pared. Fue la declaración de intenciones de Riccardo Tisci, director artístico de la casa parisina, Givenchy para celebrar los 10 años de la firma francesa, en la semana de la moda en Nueva York

Tisci ha hecho un éxito de Givenchy mediante la incorporación del estilo hardcore de la calle a la alta costura al convocar un front row con todos sus amigos.

La confección de las prendas fue inspirada en el lado más romántico de la mujer, con encajes, drapeados y tops de satén corriendo como seda, junto con pantalones fluidos. El colourscape era casi totalmente en blanco y negro. La mezcla de boudoir y sastrería varonil, de fuerza y ​​suavidad, una colección que caminaba por una línea realmente estrecha.

Según la revista Vogue, el show de Givenchy fue concebido con el apoyo de Marina Abramovic, una amiga muy cercana a Tisci. Su objetivo era crear una experiencia emocional, centrándose en el tema universal del amor, la paz, la libertad, la humildad y la espiritualidad. Eso incluía a un pequeño coro cantando el “Ave María”. Pero no podía dejar de pensar en el contraste entre el espectáculo y la fiesta, porque así como otras casas históricas como Balenciaga están a la caza de un nuevo diseñador, Tisci ha hecho de Givenchy una fuente plausible y deseable de la moda moderna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario