jueves, 24 de septiembre de 2015

La vida en rosa desde Nueva York

Carolina Herrera y su femineidad ‘rose’

Carolina Herrera, gran dama de la moda neoyorquina de la acaudalada Upper East Side, se entregó sin complejos a ese rosa (fucsia, rosa palo, rosa chicle) habitualmente asociado a la feminidad más recalcitrante.

La audacia textil, como siempre, fue irreprochable, cubriendo con transparencias y juegos volumétricos a la “mujer Herrera” (que no es cualquier mujer) y creando una sensación de verano fresco.

Los accesorios también formaron parte de la presentación en donde los lentes de sol, los zarcillos y zapatos crearon el look perfecto.

Llegada la noche, la venezolana sacó su artillería y volvió a ofrecer un par de modelos que, sin duda, acabarán en alguna alfombra roja (o rosa) en los próximos meses.



Tommy Hilfiger y su playa “reggae”

Hilfiger ha apostado por inspirarse en sus propios descansos estivales en la isla caribeña de Mustique. Así, para mostrar su ropa, que describe como “bohemia, con un regusto a rasta y muy insular”, recreó en Nueva York una playa caribeña con su arena real, su chiringuito y su pequeño lago.

Sus chicas “preppy” llevaron sombreros jamaicanos y toda la ropa tenía un aspecto artesano, como si viniera del mercadillo más ‘chic’ del mundo. “En esta colección hay mucho trabajo manual. Cuentas, ganchillo (crochet), punto, muchas rayas. Muchos colores ricos, mucho descolorido isleño, muchos brillos, muchos bañador, tejidos ligeros y vaporosos y un poco de inspiración militar”.



DVF, Hippie & Safari chic

Diane Von Fürstenberg sacó el Coachella que lleva dentro y liberó rizos e, incluso, colocó algunas flores en el pelo para hacer juego con los estampados de diminutas flores.

La diseñadora ha pensado bien en las altas temperaturas de la temporada estival, y ha presentado una propuesta centrada en vestidos ligeros y frescos que se mueven en todos los largos. De túnicas largas en tonos fucsias a vestidos mini con lunares pasando por pantalones de corte recto y elegante… esta propuesta respira movimiento y ligereza y una reformulación del estilo safari en materiales de lujo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario