lunes, 30 de noviembre de 2015

El regreso de los stilettos

Encaramada en altísimos tacones, con nostalgia mira sus queridas y cómodas plataformas. Con incredulidad se entera de que las capitales europeas y norteamericanas traen en la nueva temporada zapatos parecidos a los ochenteros: en punta y plataforma "cero", quizás Uds. amigas lectoras los posean aún o tal vez los conserven como un inolvidable suvenir de buen gusto. Y es que el clásico calzado cerrado sin plataforma y con taco alfiler alto, es, definitivamente un artículo de culto para las fashionistas.

Los artistas los han plasmado en inolvidables obras de arte, han servido de fetiche e inspiración a más de uno y la ya conocida escena en que la musa desciende de un auto extendiendo una interminable pierna que culmina en un elegantísimo stiletto es ya un clásico.

Basta con revisar algunas fotografías de antaño donde los íconos de la moda y la belleza de todos los tiempos lucen estos maravillosos calzados que estilizan piernas y siluetas. ¿Incómodos? ¡Desde luego!, ¿Quién dijo que estar a la moda y verse bella era cómodo? Valdrá la pena tener más de un par en el armario en diferentes colores, pues además son totalmente versátiles y mágicos, con solo usarlos harás que unos simples vaqueros luzcan sofisticados o que la gran gala tenga en ellos un complemento perfecto. En síntesis, sacrificamos altura y comodidad por toneladas de elegancia y sobriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario