sábado, 19 de diciembre de 2015

La 'plus size' Tess Holliday contra Victoria's Secret

Para finalizar un año en el que la guerra por los cuerpos reales y la revolución ‘curvy’ ha llegado pisando fuerte, la modelo de tallas grandes Tess Holliday ha cargado contra los "estándares de belleza" de los ángeles de Victoria's Secret.

La 'top' se ha confesado en una entrevista a un portal de estilo 'online' y culpa a la firma de lencería de crear complejos físicos a las niñas que no tienen unas medidas 'estándar'. "Están perpetuando un problema de América y de la sociedad en general, que fomenta que tienes que ser una cierta manera, como un ángel de Victoria's Secret, para sentirte bella y 'sexy'."

Pero su lucha contra las medidas 'perfectas' de los ángeles no es reciente. La modelo colgó hace semanas una imagen en su perfil de Instagram en lencería con el mensaje "Si Victoria's Secret necesita un ángel 'plus size', que me llame". Además, en una entrevista televisiva hace unos meses ya confesó que se sintió como un adolescente acomplejada cuando entró en una tienda de Victoria's Secret en un centro comercial y vio que no entraba en los sujetadores de la firma, "nunca he usado nada de allí. No he sido capaz. Que la firma hiciese tallas más grandes sería no solo un logro para la industria, sino también para las mujeres en general", defendió la modelo.

Holliday, con una talla 50 y 120 kilos de peso, se ha convertido en una firme defensora de la belleza de la mujer sea cual sea su talla. Ella fue la primera modelo de tallas grandes en firmar con una gran agencia y ha protagonizado portadas y producciones de moda en revistas internacionales, pero su principal batalla por la lucha de los cuerpos reales, contra las dietas y el ejercicio para conseguir un "cuerpo irreal", la libra en las redes sociales, donde ha abanderado movimientos como #EffYourBeautyStandards, que creó en Instagram invitando a las mujeres a subir 'selfies' mostrando su cuerpo por un la belleza real.

La modelo también ha aprovechado la entrevista en el portal 'online' para hablar de los que la critican por su peso aludiendo a un estilo de vida poco saludable. "Obviamente sé que estoy gorda, pero en vez de criticarme, la gente debería pensar en que hago ver a las mujeres que está bien como son y que deben quererse y vivir su vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario