martes, 22 de diciembre de 2015

Modelos ‘ultradelgadas’ deberán demostrar que están sanas

Según una nueva ley en Francia, las modelos súper delgadas deberán presentar un certificado médico donde se confirma que su peso es saludable. Los empleadores de modelos que quebranten la ley podrían enfrentar seis meses de cárcel y multas de más de 80.000 dólares.

Esta ley, que fue adoptada definitivamente el jueves pasado en la Asamblea Nacional, prevé que para ejercer su profesión en Francia, las modelos deberán presentar un certificado médico que avale que "su estado de salud, tomando en cuenta sobre todo su índice de masa corporal (IMC), es compatible con el ejercicio de su profesión".

"Luchamos contra la desnutrición que se imponen, o a la que a veces son impuestas, algunas jóvenes para poder trabajar", explicó el exdiputado Olivier Véran.

"Además de la salud de las modelos, debemos interesarnos en la imagen que difunden los medios de lo que debe ser la morfología normal de una joven. Cuando se toma como referencia a personas en estado de delgadez patológica creamos una situación perjudicial para las adolescentes", agregó una especialista.

La normativa también establece que las fotos de modelos que hayan sido retocadas digitalmente, deberán llevar un rótulo que advierta esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario