jueves, 24 de diciembre de 2015

Perfumes de la realeza

¿Qué fragancia usa diariamente la Reina Sofía? o ¿cuáles fueron los perfumes de Lady Di? Fans de la realeza o ‘voyeurs’ de tocado?

El perfume no es algo moderno. Tutankamon, rey de Egipto, usaba el sándalo, vetiver y el bakhor como fragancias aunque fue embalsamado con mirra y casia, dos aromas de la época. En Roma el agua de rosas se rociaba en los teatros y sobre la piel para camuflar los malos olores. Nefertiti adoraba la flor de loto y el incienso.

Penhaligon y Floris en Inglaterra, la Maison Guerlain en París, Rancé en Italia, Acqua di Genova, Acqua di Parma o las fragancias de Santa Maria Novella todas estas marcas tienen en común la edad, mucha aunque saludable, y un listado de clientes de sangre azul. La familia Bonaparte era fanática de Rancé, la Maison Guerlain tenía entre sus clientes a la reina Victoria, la reina Isabel de España o al Zar Alejandro II creada en 1928 por Pierre-François-Pascal Guerlain tiene el honor de haber sido la casa elegida por numerosas monarquías.

Pero las nuevas generaciones también tienen otras preferencias olfativas. Repasamos el tocador de las familias reales.

Lady Di: Los favoritos de la princesa Diana: Bluebell de Penhaligon’s, Diorissimo de Dior y So Pretty de Cartier.

Reina Sofia: La reina de España utiliza L’air du Temps de Nina Ricci y Eau The Vert de Bulgari. Carolina de Mónaco: Un perfume con un intenso y peculiar con olor a nardo, Fracas de Robert Piguet, es uno de sus aromas. También le gusta Pasión de la marca nicho Annick Goutal. Don Juan Carlos de Borbon: Dicen que suele usar Vetiver de Guerlain, una fragancia creada en 1959 que huele a tabaco y madera, con el toque más cítrico del vetiver. La reina Letizia: Se decanta por Eau du Soir de Sisley y Allure de Chanel que huele a flores blancas, musgo, iris, y un toque de pachuli. Estefania de Mónaco: Allure de Chanel es un clásico de su neceser. Felipe IV: Don Felipe de Borbon, principe de Asturias, utiliza Blue de Hugo Boss. La reina Isabel: La Reina Madre usaba L´Heure Bleue también de Guerlain.

Noor de Jordania: A la Reina Noor le gusta el olor cítrico de Eau D’Hadrien de Annick Gouttal. Príncipe Carlos:Su preferido es Green Irish Tweed de Creed. Rania de Jordania: Samsara de Guerlain con un toque de sándalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario