jueves, 7 de enero de 2016

Dolce & Gabanna lanza su primera colección para la mujer musulmana

Los diseños más exclusivos aterrizan en Oriente Medio de la mano de Dolce & Gabbana. La firma no solo ha creado su primera línea de hijabs y abayas (Cobertores de cabeza y cuerpo) sino que además lo ha hecho en perfecta sintonía con el resto de propuestas para esta primavera.

Los encajes y los colores oscuros se combinan con estampados de flores en tejidos vaporosos, a la altura de una estación primaveral, pero a la vez, la colección no rompe la armonía con el resto de las creaciones de Dolce & Gabbana.

Los modistos italianos la han bautizado bajo el nombre de 'Abaya', que hace referencia a las túnicas oscuras que visten algunas mujeres musulmanas y que cubren todo el cuerpo excepto la cara, los pies y las manos.

Abaya ha sido presentada en la edición digital de la revista Vogue Arabia, donde anuncian que la serie, plagada de superposiciones, llevará el estilo de la 'dolce vita' italiana adaptado al mundo árabe.

También la presentó el diseñador Stefano Gabbana a través de su cuenta de Instagram y la polémica no se ha hecho esperar. Decenas de comentarios han criticado que los modistos diseñen prendas que simbolizan la opresión de las mujeres mientras que otros apuntaban que la ostentación va en contra de los ideales del Islam.

Muchos de ellos celebraban que una de las casas de lujo más famosas del mundo haga una apuesta por las mujeres musulmanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario