viernes, 22 de enero de 2016

Tendencias que protagonizarán el 2016

CUELLO CISNE, CLASSY Y CHIC

Esta es una de esas tendencias que nunca deberían desaparecer. Los jerseys, tops y vestidos de cuello alto no sólo estilizan la figura (crean un efecto óptico de alargar el cuello) sino que además, son perfectos para los días de entretiempo que están por venir.

Lo estamos viendo en las fotos de Street Style de Sean Cunningham en las capitales de la moda, pero también en las pasarelas de temporada: Michael Kors lo combina con braguitas de bikini, Fendi lo propone en minivestidos e Isabel Marant lo declina en forma de cuello mao.



FIEBRE DE PLATA

Como mencionamos en ediciones anteriores, los brillos, metalizados y tonalidades plata entran con fuerza. La fiebre silver ha conquistado las pasarelas, de París a Nueva York, y será la microtendencia que más desearás llevar en el cambio de temporada. Sentirás un flechazo instantáneo al ver el pantalón de inspiración masculina de Loewe, las faldas de silueta A de Courrèges o los destellos metálicos en la nueva colección de Isabel Marant. Si no te animas a lucir el silver en prendas, llévalo en accesorios.



OFF SHOULDER: EL ESCOTE DEL AÑO

En primavera, verano u otoño, el nuevo escote está en enseñar los hombros. El crop top seguirá presente y sí, enseñaremos abdomen, pero la tendencia que han marcado los desfiles de Primavera Verano ha sido la de destapar clavículas. Por todas partes verás escotes Bardot (que bautizó Brigitte en los 60), barco, halter, corazón con mangas, decorados con volantes, con tirantes asimétricos... y lo que tienen en común es precisamente la zona que enseñan. Encontrarás inspiración en los desfiles de Prabal Gurung, Peter Pilotto o Proenza Schouler, y en las reinas del Street Style.



SLIP DRESS, EL VESTIDO DE LOS ‘NINETIES’

Fue Kate Moss quien convirtió este tipo de vestido en un icono. Era 1993 y ella se presentó con un slip dress casi transparente en la fiesta que organizaba su agencia de modelos. Inmediatamente se convirtió en un hit en la moda de los 90 y ahora, en pleno regreso de aquella década, vuelve a las pasarelas y a la calle. Calvin Klein, Givenchy o Balenciaga son tres de las firmas que lo reinterpretan esta Primavera Verano, en clave lencera y con distinto resultado. La clave de este vestido no solo es el tejido (seda) sino también la forma de su escote (con tirantes finos) y la silueta, fluida. Es una tendencia que también llevarás en invierno, con un buen abrigo cubriendo esta silueta sensual.







Los 3 grandes OUT



1 Adiós Color Block

La tendencia de crear siluetas con bloques de color tuvo su boom en 2011, en las colecciones de marcas como Jill Sander o Gucci. Desde entonces, la explosión de color se ha mantenido como una constante en los primeros looks de primavera, pero este año la tendencia da un giro. Tras ver desfiles como los de Calvin Klein, Victoria Beckham o Balenciaga, y con prescriptoras como Kendall Jenner o Gigi Hadid, el look que triunfará este año será el monocolor. Combinado de pies a cabeza, llevarás todas las prendas combinadas en una misma gama.



2 El final del neopreno (ya era hora)

Puede que el furor desatado por la última película de Star Wars te haya traído a la mente aquellas sudaderas con estampados de ciencia ficción que rompieron las ventas en 2012. Y puede que en esta locura por la tecnología hayas decidido recuperar aquel sweater, vestido o cazadora de neopreno que compraste inspirándote en los looks de Balenciaga de aquel año. No lo hagas: los tejidos predominantes esta temporada son más suaves y naturales, con el punto (si es en canalé, mejor) y la seda como protagonistas.



3 El peplum nos deja

El peplum es un volante a la altura de la cintura, en faldas, tops o chaquetas. Es una silueta recuperada de los años 50 y tuvo un resurgir hace un par de temporadas. Hoy la silueta es más fluida y la feminidad no pasa por marcar tanto la cintura. Prueba de ello es la evolución del look de Olivia Palermo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario