domingo, 27 de marzo de 2016

Armani dejará de utilizar pieles de animales en sus colecciones

La famosa casa de modas italiana comandada por Giorgio Armani, ha hecho un gran anuncio que impactó no sólo a la industria, sino también a los grupos animalistas: ya no habrá más colecciones con pieles de animales.

La firma se comprometió a no incluir pieles a partir de la próxima temporada de otoño/invierno 2016. Esta decisión ha sido adoptada tras mantener diversas reuniones de trabajo con la coalición internacional Fur Free Alliance, que agrupa a más de 40 organizaciones de todo el mundo que trabajan conjuntamente para acabar con el comercio de pieles de animales, según detalla el medio El País.

Según detalla en un comunicado, Armani ha decidido hacer este gran cambio debido a que las actuales tecnologías han desarrollado texturas alternativas a la piel, además de considerar que la industria es cruel con zorros, chinchillas, conejos, entre otras especies que son utilizadas en la moda:

"Me siento encantado de poder anunciar que el Grupo Armani ha firmado el compromiso de acabar con el uso de pieles en sus colecciones. El progreso tecnológico de los últimos años nos permite tener a nuestra disposición alternativas válidas que hacen innecesario y cruel utilizar animales. Siguiendo con el positivo proceso emprendido hace años, mi empresa da ahora un importante paso más hacia adelante para reflejar nuestra atención sobre los aspectos esenciales de la protección y el cuidado del medio ambiente y de los animales", afirmó Giorgio Armani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario