lunes, 4 de abril de 2016

El regreso de la lusa Alexandra Moura

El regreso de la diseñadora lusa Alexandra Moura marcó la jornada de clausura del Portugal Fashion, una de las principales pasarelas de ese país que echó el cierre en la ciudad de Oporto tras cuatro días de desfiles.

El Edificio de la Aduana de la ciudad lusa se convirtió en pasarela para despedir la 38 edición del Portugal Fashion, en el que han desfilado las colecciones para la próxima temporada otoño-invierno de los principales creadores del país.

Moura, una de las diseñadoras más afamadas de la moda portuguesa, vuelve a la pasarela tras estar ausente en las últimas ediciones para presentar “WoMen”, con la que reflexiona sobre el impacto de lo femenino en lo masculino y viceversa.

La colección, inspirada en el personaje de Antony Hegarthy –el líder de la banda “Antony and The Johnsons”-, aborda el concepto de “transgénero” mediante la introducción de detalles femeninos en piezas masculinas y al contrario.

La presentación de las propuestas de Moura es el evento más destacado de una jornada en la que están programados doce desfiles, entre los que figuran diseñadores como Ana Sousa, Nuno Baltazar y Katty Xiomara y marcas como Fly London, Dielmar y Cheyenne.

Por la presente edición del Portugal Fashion, que arrancó en Lisboa y posteriormente se trasladó a Oporto, pasaron en las primeras jornadas otros de los principales creadores de la moda portuguesa, como Pedro Pedro, Luís Onofre, Miguel Vieira y Carlos Gil.

La mayoría de ellos presentaron sus trabajos en el Portugal Fashion una semana después de haberlo hecho en la otra gran pasarela del país, el ModaLisboa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario