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lunes, 4 de abril de 2016

Portugal, noches de lujo



El Convento do Beato, en Lisboa, acogió la 38 edición del Portugal Fashion, uno de los encuentros de moda más importantes de la región, por la amplia participación de diseñadores y empresas del rubro. En esta versión se presentaron 20 creadores de estilo y 14 firmas que marcaron la tendencia de la temporada Otoño-Invierno 2016, según el portal especialista en moda Portugalfashion.

En el esplendoroso edificio del siglo XVI, esbeltas modelos desfilaron las colecciones de los consagrados Storytailors y Alves Gonçalves, y de diseñadores emergentes como Susana Bettencourt y Estelita Mendonça, entre otros que van por la fama.

El evento comenzó con la presentación de los trabajos finales de los alumnos del curso de Profesional Técnico en Diseño de Moda de Casa Pia, con un desfile colectivo en el que se dio a conocer la creatividad de los jóvenes emprendedores.

En el escenario, la propuesta fue ecléctica, vale decir que los artistas de la moda combinaron estilos hasta lograr uno que fusionó lo vanguardista de los diseños geométricos con las texturas clásicas como la sedas y el encaje. Este género fue el preferido en las diferentes colecciones imponiendo un aire sensual y a la vez elegante, la fórmula perfecta y deseada para las muestras femeninas.

La mayoría de los diseñadores eligieron para sus muestras el clásico negro como color predominante y el blanco, como compañero inseparable. De ellos, algunos, los más osados, apostaron por usar encaje del mismo tono en sus prendas. La transparencia de esta textura fungió como apliques en las prendas, evocando erotismo en áreas claves de la figura femenina como talles y caderas, o bien, en los ruedos de faldas, corsés y mangas, algo que insinúa pero no revela.

De acuerdo con los organizadores, se lee en la página Flashmoda, el Portugal Fashion es un proyecto de ANJE —la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios en colaboración con la Asociación Textil y del Vestuario de Portugal (ATP)— financiado para apoyar el talento y la creatividad, dos requerimientos para subir el trabajo a la pasarela.

Con datos de: portugal fashion y Flashmoda






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