Moda toda la Moda

miércoles, 18 de mayo de 2016

Diseñadores españoles buscan sorprender en Bogotá Fashion Week

Ilusionados por la oportunidad que tienen ante sí, los diseñadores españoles que participan desde hoy (ayer), en la Bogotá Fashion Week, donde el país ibérico es invitado de honor, buscarán sorprender con colecciones llenas de colorido y riqueza de tejidos.

"Yo creo que va a sorprender, espero que para bien. Como dice mi madre, lo importante es que hablen de uno. Mejor bien que mal, pero que hablen", comenta a Efe Roberto López Etxeberría, que creó su firma en 2008 y tras desfilar en Madrid, Nueva York y México, entre otros lugares, llega a Bogotá para exhibir su potencial.

Etxeberría, junto a la marca de moda para niñas Señorita Lemoniez, representará a España en la pasarela colombiana, que este año celebra su segunda edición decidida a potenciar el intercambio de conocimiento entre ambos países.

El diseñador vasco afirma que intentará "dejar el listón bien alto" y sorprender con una colección de verano por la que se decidió debido al templado clima de Bogotá.

"Yo trabajo mucho la peletería y lo exótico, pero un abrigo de visón pues en Bogotá como que no pega mucho por el clima", explicó.

Así pues, en la capital colombiana desplegará una selección "muy fuerte de patronaje", con tejidos muy ricos en algodones, linos, prendas reversibles, y "volúmenes con un concepto un poco japonés o asiático", un mundo que, asegura, le apasiona.

De la mano de la empresa española Castañer, autora del calzado que acompaña su colección, Etxeberría trae a Bogotá colores crudos y rojos mezclados con azules.

La ilusión también inunda a Señorita Lemoniez, que trae su colección otoño-invierno 2016-2017, aún en producción, para tratar de abrirse camino en Latinoamérica.

Ser citados a la Bogotá Fashion Week fue "una sorpresa muy importante y una ilusión muy grande", dijo a Efe la directora general de la marca, Soledad Romero, quien asegura que Colombia es "un país con un potencial muy interesante" para la firma.

"Estamos muy agradecidos de haber sido invitados, si además conseguimos que el nombre de la marca sea más conocido en Latinoamérica, pues miel sobre hojuelas", comentó.

Romero, que alabó el "esfuerzo de la organización" del evento, avanzó que la colección de Señorita Lemoniez trae estampados muy diferentes, "con mucho atrevimiento", y que en las prendas se mezclan "estructuras fluidas son más rígidas".

"Esperemos que guste, a nosotros nos parece una colección muy especial", agregó.

La marca infantil desfilará este jueves en el aeropuerto El Dorado de Bogotá con alrededor de quince niñas de entre seis y diez años, un trabajo que "tiene sus dificultades pero también tiene su gracia".

Esta será la primera vez que la firma, que ya está presente en Nueva York y en Italia, entre otros, se exhibe en América Latina, una importante oportunidad destacada por Romero, quien consideró que la "moda de niños española en general está muy reconocida en el mundo".

La Bogotá Fashion Week, que concluye el próximo sábado, tendrá este año entre sus invitados a diseñadores como Isabel Henao, Diego Guarnizo, Juan Pablo Socarrás, María Luisa Ortiz, Natalia Criado, Faride Ramos, Darío Cárdenas, Isabel Caviedes, Natalia Londoño, Daniela Battle, Johanna Nodier y Rubén Antorveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario