lunes, 16 de mayo de 2016

Un vestido en el que los accesorios vuelan



El ingenio y la tecnología también hacen sus propuestas en las pasarelas. La empresa de microprocesadores Intel, en su área de innovaciones tecnológicas, presentó un traje que puede cambiar el concepto no solo de “estilo futurista”, sino de la misma moda.

La sugerencia es un vestido inteligente que, a primera vista, no se diferencia de una creación de diseñador. El talle está confeccionado en una fibra metalizada y lleva una cola decorada con flores azules. En el escote, 50 mariposas ocupan el cuello y los hombros.

La sorpresa es que ellas salen volando al reaccionar a los movimientos de la modelo o el entorno, todo gracias a un chip y a un sensor de proximidad con los que cuenta, explica Intel en su sitio web.

Cuando la maniquí levanta suavemente el brazo, decenas de mariposas de papel alzan vuelo alrededor. Luego caen, pues la tecnología todavía no ha solucionado su retorno al punto de partida.

Con esta puesta en escena, y un video que se ha viralizado en las redes sociales, la compañía ha mostrado su creación la semana pasada, en Madrid.

Este modelo, Butterfly Dress, cuenta con un chip Intel Edison, fibras ópticas y sensores de proximidad que permiten que las mariposas se accionen. “La hemos elegido como símbolo, porque representa transformación. Entendemos lo que está ocurriendo ahora con la moda como una metamorfosis debido a la incorporación de la tecnología”, dijo la diseñadora turca Ezra Çetin, quien junto a su hermana Tuba ideó el vestido.

¿Cómo funciona?

Las mariposas son aplicaciones que salen volando en el momento en el que un sensor incorporado detecta un objeto a menos de 30 centímetros de distancia del diseño o cuando se activa un dispositivo móvil conectado al vestido. Del papel a la realidad

Las diseñadoras del traje, las hermanas Ezra y Tuba Çetin, han ideado el vestido que pesa ocho kilos y está equipado con ocho servomotores, un sensor ultrasónico de proximidad y unas baterías recargables.

Disponibilidad

Este diseño, que aún no está a la venta, es de alta costura, pero sus creadoras quieren llegar al público general a través de cadenas comerciales. Para lograrlo, trabajan una línea de ropa que incorpora una tecnología funcional.

Fuente: intel con datos de: Sección de tecnología del portal de El País y El Mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario